Segundo encuentro de la Red para el abordaje de problemáticas adolescentes

Matias Rivera 3Jujuy al día® – El Coordinador del Programa Integral de Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Matías Rivera, inició el segundo encuentro junto a  los actores sociales que conforman la red interdisciplinaria para el abordaje de problemáticas adolescentes.

Matias Rivera consideró que “esta Red está conformada por profesionales adolescentes de distintas especialidades universitarias relacionadas con carreras de Ciencias Sociales, por lo que es interdisciplinaria e integral, por lo que abordará problemáticas actuales y planteará acciones concretas para ayudar e intervenir posteriormente”.

Además, resaltó que “el próximo encuentro será el martes 16 de abril a las 19 horas en el Centro Cultural “Héctor Tizón”. Estamos citando para los próximos módulos de formación a todo el público a sumarse a toda la formación necesaria para avanzar sobre los derechos de los adolescentes para poder luego intervenir en la sociedad con respuestas concretas a las necesidades y las demandas sentidas de los jóvenes de hoy”.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Prof. Ma. Teresa Ferrín de Ramos, afirmó que “siempre digo que desde la Secretaría de Desarrollo Humano afirmamos que los adolescentes son uno de los sectores más vulnerables de la sociedad,  por lo que es muy importante conformar redes, sobre todo para esta franja etaria que esta muchas veces a la deriva. En muchos casos hay problemas de autoestima, alcoholismo, drogadicción y lo más triste, la falta de un proyecto de vida, que lleva al suicidio, entonces es necesario trabajar mucho con este sector vulnerable de la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ballet de la UNJu, se presenta en el Mitre “Sentimientos…contados por el pueblo"

Mié Abr 10 , 2013
Jujuy al día® – La Dirección de Gabinete de Cultura y Casa de la Cultura, dependientes de la Universidad Nacional de Jujuy, invitan a la presentación de la obra “Sentimientos…, contados por el pueblo», a cargo del Ballet de la UNJu, que dirige la prof. Ivana Batto. Esta obra relata […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes