Por incumplimientos del Gobierno: ATE Jujuy determinó medidas de fuerza para el próximo martes

plenario ATE 09-04-13 1Jujuy al día® – Los delegados provinciales de ATE Jujuy que asistieron al plenario general realizado este martes  9 de abril en la Sociedad Obrera, evaluaron la situación de los puntos que se acordaron con el  Gobierno en el año 2012 y  que aun no se cumplieron, como el tema del  pase a planta permanente de contratados, jubilación digna, implementación del Convenio Colectivo de trabajo, regularización de los trabajadores en negro, regularización de los trabajadores de todos los Municipios y Comisiones municipales, entre otros.

Por lo tanto, la  asamblea con más de 300 representantes de los trabajadores de todos los sectores resolvieron realizar un paro por 24 hs sin asistencia a los lugares de trabajo para el día martes 16 de abril del corriente, con concentración en el gremio  a hs 9 am.

La medida responde a un incumpliendo de los temas planteados por ATE en un petitorio que viene de principio del 2012 y que el gobierno se comprometió a resolverlos

Uno de los temas irresueltos es la zona desfavorable, reconocimiento a los trabajos insalubres y convenio colectivo de trabajo que el gobierno  se comprometió a  implementarlos. Otro punto es el rechazo a las condiciones de jubilación que impone el gobierno a los trabajadores que reúnen los requisitos de antigüedad y edad.

Delegados también expresaron la necesidad de priorizar a los miles de trabajadores provinciales y municipales que vienen desde hace años cumpliendo funciones en condiciones precarias y no se les respeta la antigüedad.

En cuanto a los trabajadores municipales, la propuesta desde ATE es unificar la situación laboral de los trabajadores de los Municipios y Comisiones Municipales para terminar con las diferentes modalidades de contratación irregular que existen de acuerdo al antojo de cada Intendente y Comisionado de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sindicalistas aseguran que no les quita fuerza al reclamo el alejamiento de parte de los gremios del Frente de Gremios Estatales de Jujuy

Mié Abr 10 , 2013
Jujuy al día® – Luego que varios sindicatos que conforman el Frente de Gremios Estatales (FGE) anunciaran que se separarían del bloque se trabajadores estatales conformado por los gremios de la Multisectorial, APUAP y el FGE, para trabajar temas de importancia de su sector, distintos gremialistas señalaron que esta decisión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes