Proyecto “Laboratorios Regionales de Ciencias Forenses” financiará tecnología aplicada a investigación criminal

FIRMA ADDENDA CONVENIO Dres  ALAK FICOSECO QUATROPANNIJujuy al día® – El proyecto “Laboratorios Regionales de Ciencias Forenses” entró en una nueva etapa de desarrollo, merced a la addenda incorporada al Convenio de Cooperación originario y que fuera rubricada días pasados, en Buenos Aires, por los doctores Julio César Alak, ministro  de Justicia  y Derechos Humanos de la Nación, Alejandro Ficoseco, Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia y presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y Eduardo Quatropanni, presidente del Consejo Federal de Política Criminal.

Por lo acordado la cartera nacional asignará, en carácter de aporte no reintegrable,  la suma de veintisiete millones setecientos mil pesos ($ 27.700.000) destinados a contribuir a la adquisición de los equipos, instrumental complementario, sistemas e insumos para la actualización y modernización de laboratorios y morgues judiciales de todo el país.

Sobre el particular, el Dr. Ficoseco expresó su beneplácito por la continuidad del proyecto iniciado en el año 2010, ahora en su  cuarta etapa, cuyo financiamiento otorgado por el gobierno nacional será asignado a los Ministerios Públicos y Poderes Judiciales de las provincias argentinas a través de los Consejos que aglutinan a los Fiscales Generales del país.

Consideró que se trata del proyecto más integral y federal de la Justicia Argentina de los últimos años, en virtud del cual todas y cada una de las provincias han recibido y recibirán moderna tecnología para la investigación criminal. Ello permite que los jueces y los fiscales dispongan, dentro de su propia organización, los medios para realizar peritajes sin necesidad de depender de otros organismos públicos o de laboratorios privados.

En ese sentido anunció que en virtud  de ese proyecto se posibilitó instalar en Jujuy el Laboratorio Regional de Genética Forense, uno de los más modernos que existe en el país,  la adquisición de equipos e instrumental  para el Laboratorio de Anatomía Patológica Forense y  la  morgue judicial de  San Pedro de Jujuy, ambos próximos a ponerse en funcionamiento, así como numeroso equipamiento destinado a mejorar y fortalecer las tareas de criminalística.

El Dr. Ficoseco concluyo expresando que durante el corriente año se continuará con esa impronta, previéndose también la incorporación de un móvil criminalístico para asistir a los lugares de comisión de crímenes, y la incorporación de equipos de última generación, instrumental e insumos para las estructuras de investigación existentes en la provincia y la morgue judicial, que funcionan en esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Isolda Calsina esta gestión de Fellner “es la más conservadora, populista y corrupta de los casi 30 años de democracia en Jujuy”

Mar Abr 9 , 2013
Jujuy al día® – La diputada de LyDER, Isolda Calsina, pronunció las razones que la llevan a no creer en el discurso público que despliega el oficialismo en la provincia y rechazó por repetidos algunos de los anuncios que el gobernador Eduardo Fellner realizó durante la apertura de sesiones legislativas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes