Jornadas por el Día Mundial de la Salud y la actividad física

jornada saludJujuy al día® – El Ministerio de Salud, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud y la Actividad Física, llevó a cabo diversas actividades como pausas activas laborales, charlas sobre ejercicio físico y alimentación saludable. En tanto el cronograma de actividades se extenderá hasta el 19 del presente mes en distintos puntos de la Provincia.

La jornada dio inicio con una charla informativa, que abordó diversos tópicos como ser; obesidad, buena alimentación e importancia del ejercicio físico, la misma estuvo destinada al público en general.

En diversos sectores del Ministerio de Salud, se realizaron las mencionadas pausas activas laborales, las mismas estuvieron a cargo de las Coordinadoras del Programa Por tu Salud Muévete Jujuy; María Belén Olarte y Mariana Soraire.

La profesora Olarte resaltó la importancia de la actividad física y el impacto de la misma sobre las personas, mencionó algunos beneficios como mejoras en la capacidad cardio-pulmonar, estilización del cuerpo, además de favorecer el buen humor, el estado de ánimo, y las relaciones sociales.

Cronograma de actividades

Las jornadas se extienden hasta el día 19 del corriente mes, Continuando el día martes 09 y jueves 11 de abril en las escuelas primarias Zegada, Hellen Keller y República de Italia con las pausas activas laborales.

El día jueves 11 del corriente mes, la plaza central de San Pedro recibe una jornada completa destinada al Día Mundial de la Salud y la Actividad Física.

El viernes 12 de abril, en el CAPS del Barrio Coronel Arias, se realiza una caminata escoltada por personal de salud con toma de presión y evaluación de Índice de Masa Corporal.

Para finalizar, el Miércoles 17 en la plaza central de Ledesma se realiza una jornada de charlas y eventos deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Merodeadores demorados

Mar Abr 9 , 2013
Jujuy al día® – Policías del Cuerpo de Radiopatrulla procedieron a la demora de dos individuos que sospechosamente merodeaban por un sector del barrio Almirante Brown. Por este motivo los protagonistas quedaron alojados preventivamente en la Seccional 6ta. hasta establecer sus respectivas identidades. Pasada la medianoche del lunes, en momentos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes