El sábado 20 de abril se realizará la nueva edición del “XXIXº Campeonato Argentino Máster de Cross Country” en predios del Regimiento V

Conferencia Cross CountryJujuy al día® – Ayer en conferencia de prensa brindada en el Edificio Municipal “Dr. Raúl Alfonsín”, se anunció la realización del “XXIXº Campeonato Argentino Máster de Cross Country” en predios del Regimiento V, que organiza la Asociación Jujeña de Atletismo Veteranos “Virgen de Luján”, junto con el auspicio y  la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las Secretarías de Planificación y Desarrollo y Desarrollo Humano y del Grupo de Artillería Montaña 5 (GAM 5),  en el marco de las celebraciones del 420º Aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy.

Inicialmente, el Secretario de Planificación y Desarrollo hizo uso de la palabra, quien anunció la realización “de un importante torneo nacional que organiza la Asociación Virgen de Luján para atletas master, en la que la Municipalidad de la Capital se sumó a ésta iniciativa que se enmarca en las celebraciones  de la Semana de la Ciudad, puesto que el próximo 19 de Abril estamos festejando los 420 años de la ciudad y en ese marco, se realiza ésta actividad importante como lo es el deporte”.

Luego brindó su apreciación al respecto de esta realización y dijo  “nos pareció importante por una cuestión no solo deportiva sino de salud, de fortalecimiento de las instituciones y sumarnos a los festejos del cumpleaños de la ciudad, como lo hacemos siempre desde el Municipio. La intención es hacerlo en los predios del Regimiento V, en la zona de Los Molinos, porque implica un circuito de campo traviesa, porque el Cross Country requiere de eso, de agua, saltos entre otros, por ello ese lugar es muy adecuado y más con el apoyo del Regimiento”.

Al ser consultada por las acciones que se llevarán a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Humano, su titular, profesora Mary Ferrín de Ramos expresó que “vamos a participar del evento deportivo sumamente importante y gratificante para la Provincia de Jujuy, a través de la logística de la Dirección de Deporte y la Dirección de Salud, colaborando con equipos de profesores y acompañar con el personal médico en casos de presentarse algún problema. Sabemos que la gente de la Asociación tiene mucha experiencia, por lo que hemos decidido colaborar en distintos sentidos a través de la Secretaría de Desarrollo Humano con el tema de salud y de deporte”.

Luego, Norma Velázquez, Secretaria de la Asociación Virgen de Luján y de la Confederación Argentina de Atletismo Veterano, resaltó que “por primera vez en Jujuy se realizará un campeonato argentino de atletas máster destinado a deportistas con 30 años cumplidos al día de la competencia hasta más de 90 años”.

Anticipó que “está confirmada la participación de atletas de 94 años de la Provincia de Tucumán así como también de Comodoro Rivadavia, Entre Ríos, así que los atletas de Jujuy tienen la oportunidad por primera vez de ser cierre de un campeonato argentino”.

“Agradecemos el acompañamiento de la Municipalidad, del GAM 5 y toda su gente, para sea exitoso y esperamos a todos a participar porque este evento es único y no debemos dejarlo pasar”, afirmó.

Inscripciones en el Club Deportivo Lujan

Al referirse a las inscripciones – dijo Velázquez- que se realizan en las instalaciones del Club Deportivo Luján (Tumusla 885) de 19 a 21:30 horas, más la presentación del certificado médico de cada atleta y ser afiliado a una entidad deportiva como lo es Virgen de Luján, legalmente habilitada para ésta ocasión”.

Por su parte, el Jefe del Grupo de Artillería de Montaña 5,  Teniente Coronel, Osvaldo Raúl Di Nardo expresó que “así como se sumó la Municipalidad también lo hace la Guarnición Ejército Jujuy, a través del V, en el cual invitó a los competidores a participar de ésta prueba importante,  como el deporte argentino. De esta manera esperamos a todos los competidores para salir primeros en la competencia y desde ya pueden llegar hasta el predio entre las 14 y 18 horas, para entrenarse prácticamente sobre el recorrido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mecheras y apretadores detenidos

Mar Abr 9 , 2013
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió al arresto de dos mecheras y de dos “apretadores” en distintos procedimientos. Los causantes cuentan con antecedentes delictivos. El primer caso se registró a la hora 21:00, cuando agentes destinados la cobertura de seguridad en la Terminal de Ómnibus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes