Dirección de Deportes y Recreación: se incorporó un taller nutricional a la “Semana de la actividad física y salud”

Semana de SaludJujuy al día® – La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la Capital, incorporó en la mañana de hoy a la “Semana de la actividad física y salud”, el taller de nutrición, con una charla que se efectuó en la punta del Parque San Martín a cargo del licenciado Walter Villegas, presidente del Colegio de Nutricionistas de Jujuy.

Este aporte saludable fue concretado, merced a un acuerdo entre Deportes y Recreación en la persona del subdirector José Crespo y el colegiado de los profesionales de la nutrición local, quienes vieron “positivo y redituable el aprovechamiento de los espacios saludables físicamente con que cuenta la Municipalidad por decisión del intendente Raúl Jorge con la pista de la salud y los gimnasios urbanos dispersos en la ciudad”.

El licenciado Walter Villegas, en su primera charla -que tuvo lugar en la Pista de Patinaje de la punta del Parque San Martín-, contó con un marco importante de presentes que participan del “Movete en Familia” ciclo exitoso que lleva adelante el municipio encabezado por el profesor Crespo.

“La charla busca colaborar con la “Semana de la actividad saludable”, desde la nutrición, dando recomendaciones con respecto a la buena alimentación; parte de la buena salud no solo es parte de la actividad física, sino también alimentarse adecuadamente, entonces la propuesta es acercar recomendaciones por ejemplo como realizar un buen desayuno. La selección de alimento adecuado para mantener la buena salud, recordemos que en la prevención de las diferentes enfermedades, tenemos que tener en cuenta los nutrientes que vamos ingiriendo”, consideró el especialista Villegas.

“Muchas enfermedades- continuó-, como la hipertensión, la diabetes y otra gama muy grande enfermedades tiene que ver específicamente en la forma en que nos alimentamos; consumir bastante sodio, azucares, grasas, entonces es importante contar con estas recomendaciones, que si se van aplicando a lo largo del tiempo, contribuyen a prevenir estas enfermedades, evitando entre otras cosas gastos que hoy en día en tratar de mantener una adecuada salud con la enfermedad establecida”.

Subrayó Villegas, que la propuesta “es acercarle material, información, recomendaciones y sobre todo como preparar un buen desayuno; sobre la frecuencia de la comida durante el día, seleccionar los alimentos adecuados para que tener una buena alimentación y en la persona que tienen actividad física como los que intervienen en el “Movete en Familia”, puedan sumar las recomendaciones alimentarias y de esta manera contribuir una buena base para una buena salud”.

Explicó el licenciado Villegas, que desde el “Movete en Familia” a cargo del profesor José Crespo y en coordinación del Colegio de Nutricionista, “surgió la propuesta de poder acercar este tipo de recomendaciones a la población en general” y admitió que “ya que el espacio está creado -con un trabajo muy arduo del municipio- aprovechamos nosotros, lo que es la extensión a la comunidad; porqué el Colegio de Nutricionista trata de tomar más en contacto con la municipalidad en consecuencia a fue una excelente oportunidad para poder acercar las recomendaciones y presentarnos nosotros en nuestra función hacia la comunidad”.

“Nosotros tenemos pensado coordinar juntamente con la Dirección de Salud, la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad, charlas mensuales en los diferentes espacios comunal como en los gimnasios urbanos, la pista de la salud, San Salvador de Jujuy crece constantemente esto es importante el poder llevar estas recomendaciones saludables”, concluyó.

Por su parte, el Subdirector de Deporte y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, profesor José Crespo, Anticipó que el programa “continúa con varias actividades en diferentes horarios en el Parque San Martín, preparándonos para las actividades que se vienen el próximo fin de semana,  con capacitaciones, talleres y la  presencia de profesores de Buenos Aires, es decir, unas movidas muy interesantes para mejorar la calidad de vida de los jujeños”.

Mañana desde las 8:30  horas

En este sentido, José Crespo, invitó a los amantes de la vida saludable a participar de las actividades físicas y recreativas en la  Punta del Parque San Martín, que continuará con una interesante charla sobre  “La Actividad Física y el Desarrollo de Hábitos Saludables” a cargo de Profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes Municipal, a partir de las 9:30 horas.

Mientras que por la tarde a las 18:00 horas en el  Parque San Martín, continuará el programa con un taller sobre Nutrición a cargo del Lic. Walter Villegas de la Dirección  de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornadas por el Día Mundial de la Salud y la actividad física

Mar Abr 9 , 2013
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud y la Actividad Física, llevó a cabo diversas actividades como pausas activas laborales, charlas sobre ejercicio físico y alimentación saludable. En tanto el cronograma de actividades se extenderá hasta el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes