Desagües pluviales en San Salvador de Jujuy: desde la municipalidad advierten que “hay barrios que tienen y otros que no”

Marenco 08-04-13Jujuy al día® – Tras las graves inundaciones ocurridas en la provincia de Buenos Aires, y en especial la ocurrida en La Plata, nuestro medio entrevistó al Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, quien se refirió al estado de los desagües pluviales de nuestra ciudad y su mantenimiento, y señaló que hay barrios de nuestra ciudad que no cuentan con los mismos ya que “dependen de cómo han sido construidos y como han sido entregados”.

Sobre el tema, el Secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino, Guillermo Marenco, expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “los desagües pluviales existentes tienen mantenimiento y limpieza, en el caso del casco céntrico es realizado por la empresa concesionaria LIMSA, y son supervisados y monitoreados por personal de la Dirección de Higiene Urbana del municipio”, y agregó que “en otros casos, en las zonas no concesionadas, nos dedicamos como municipio a hacer la limpieza correspondiente en algunos de los comúnmente denominados ‘guardaganados’ que hay en distintos sectores de la cuidad que en definitivas vendrían a ser parte de las obras de canalización”.

Indicó que “hay una obra grande que hizo el municipio en el 2010 que es el desagüe pluvial de calle Belgrano que está conectado a los desagües pluviales existente que desembocan en el río Xibi- Xibi, y son monitoreados en forma conjunta por el municipios y la gente de hidráulica de la provincia”.

Al referirse al estado de los desagües, Guillermo Marenco manifestó que “están en buen estado, en buenas condiciones, no hay ningún tipo de riesgo mayor que pueda traer algún tipo de inconveniente si llegásemos a tener un milimetraje muy alto de lluvia”.

Pero señaló que “hay barrios que tienen y otros que no los tienen, y eso depende de cómo han sido construidos y como han sido entregadas las obras por parte del Instituto de Viviendas, el FONAVI o quien lo haya construido, pero si vamos a lo que dice la legislación, deberían tener”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular de Servicios Públicos de la municipalidad de San Salvador de Jujuy si piensan realizar obras de desagües en los barrios que no cuentan con este sistema, a lo manifestó que “no, porque el tema de los desagües pluviales son obras de infraestructura que generalmente las realiza la provincia y en el caso que realmente sea muy necesario se reunirán ambos estamentos de gobierno, tanto municipal como provincial, para llevar un accionar conjunto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallaron el cadáver desmembrado de un hombre en Fraile Pintado

Mar Abr 9 , 2013
Jujuy al día® – Este fin de semana, en cercanías de un canal ubicado en la localidad de Fraile Pintado, hallaron el cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción al cual le faltaban algunas extremidades. Se cree que los mismos habrían sido arrancados por animales del lugar. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes