Estudiantes jujeños semifinalistas en competencia de Microsoft

Jujuy al día® – Este año en la instancia nacional de Imagine Cup, unas de las competencias de innovación más importantes del mundo organizada por Microsoft, dos equipos semifinalistas son estudiantes de Jujuy ,uno de la Universidad Nacional de Jujuy y otro de la Universidad Católica de Santiago del Estero – Sede Jujuy. Todos los proyectos apuntan a contribuir desde la tecnología al bien social, en alguna de las Prioridades del Milenio de Naciones Unidas.

Este proyecto estará participando de la final nacional que será el 15 de abril. Debajo les dejamos información sobre el desarrollo de los chicos.

Nombre del Proyecto City Farmer – Universidad Nacional de Jujuy

Debido al crecimiento exponencial de la población humana existe la necesidad de aumentar las superficies cultivables del planeta utilizando prácticas que sean amigables con el medio ambiente y optimicen el uso racional del agua. Nuestro equipo, encontró la forma de alimentar a las miles de millones de personas que están en el planeta y las que están prontas a nacer, haciéndolo de una manera respetuosa con el medio ambiente. Con la construcción de un dispositivo,  controlado mediante las interfaces Windows Phone y Windows 8, semillas, un mínimo de agua y sales hidropónicas beneficiamos la salud de los consumidores y al medio ambiente.

Nombre del Proyecto    uSound –  Universidad Católica de Santiago de Estero DASS – Sede Jujuy

uSound es una aplicación para dispositivos móviles que permite ajustar de forma dinámica el volumen del celular a partir del ingreso de los datos de una audiometría, permitiendo a personas con problemas de audición adecuar su teléfono a un nivel ideal ya sea para llamadas, reproducción de audio, etc. uSound se apoya en la información brindada en una audiometría realizada por un profesional idóneo, lo que garantiza su fiabilidad.

Dentro del ámbito académico, por ejemplo, uSound se sincroniza con un equipo anfitrión que envía el audio, captado por un micrófono, a los distintos dispositivos móviles que lo procesarán ajustándolo al nivel auditivo establecido por el usuario quien puede escuchar la clase con unos auriculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Fiad la democratización de la justicia “es un maquillaje en que los K están manifestándose y es para seguir teniendo incidencia en la justicia”

Lun Abr 8 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Diputado Nacional por la UCR, Mario Fiad se refirió a los anuncios del Ejecutivo nacional acerca de la democratización de la justicia manifestando que “la democratización de la justicia no es solo la posibilidad de cobrarle impuesto a las ganancia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes