Afip presentó en Jujuy su plan de regularización de deudas

[pullquote]El panel estuvo coordinado por la presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Blanca Juárez, con la presencia además, de la jefa de la Agencia Jujuy DGI Susana Beatriz Ramos, el administrador de la Aduana de Jujuy Javier Bach, el jefe de Fiscalización Marcelo Herrera y los capacitadores de la Afip Germán Solá y Sara Lía Velarde Cáceres.[/pullquote]

Jujuy al día® – La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) presentó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy el Régimen de Facilidades de Pago de regularización de deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, con vencimiento de presentación y pago hasta el 28 de febrero.

En el salón auditorio se dieron cita más de 250 personas entre ellos: profesionales de ciencias económicas, representantes de diferentes cámaras y colegios de la provincia.

Rafael Resnick Brenner, titular de la Dirección Regional Salta de la Afip, presentó la Resolución General Nº 3451/13 del organismo nacional y destacó los principales beneficios de la herramienta diseñada como medida contracíclica para el mantenimiento de las fuentes de trabajo, el fortalecimiento del poder adquisitivo de los ciudadanos, la generación de empleo y el mantenimiento de las fuentes de trabajo.

El funcionario detalló “se ha implementado un plan de pagos no nocivo para los contribuyentes. La Afip es el único organismo que está otorgando en este momento un crédito con un financiamiento inmejorable”. Y añadió “el contribuyente deberá analizar la conveniencia de adhesión al plan, porque puede conservar los planes vigentes o reformularlos” o bien recurrir a “los beneficios de la autodenuncia, ya que con la regularización de la deuda a través del plan de pago, se extingue la acción penal”.

Destacó la exhortación de Ricardo Echegaray -autoridad nacional de Afip- instando a que “los profesionales en ciencias económicas sean aliados estratégicos en el momento de transmitir a los contribuyentes el plan de fiscalización del organismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Abr 7 , 2013
Jujuy al día® – LORENA MARISOL ESQUIVEL de 16 años, con domicilio en B° La Merced de la  ciudad de Palpalá, se ausenta desde  su hogar desde el último cuatro de abril del corriente año. La protagonista presenta  los  siguientes datos  filiatorios: estatura de aproximada de 1.65 mts.,  de tez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes