V Jornadas de Educación Comunitaria en la provincia de Salta

alumnos 2Jujuy al día® – El sábado 6 y domingo 7 del corriente mes se realizarán en el Ayllu Wasi de Nazareno, provincia de Salta, las V Jornadas de Educación Comunitaria organizadas por la Asociación de Comunidades Aborígenes de Nazareno, Docentes y Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Desarrollo Indígena de ese lugar.

Participarán de las jornadas los integrantes del equipo técnico de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, para disertar acerca del marco legal de la Enseñanza de la EIB conjuntamente con técnicos de la provincia de Salta.

El objetivo principal de las Jornadas es debatir, desde la óptica del Ayllu, las temáticas que hacen al desarrollo educativo de las comunidades del pueblo Kolla, como vehículo de recuperación y fortalecimiento de la identidad.

Participarán de las Jornadas la comunidad de Nazareno, estudiantes y docentes de la Tecnicatura Superior en Desarrollo Indígena, así como profesores y documentalistas especializados en educación indígena-comunitaria.

Los miembros de la comunidad y los invitados debatirán sobre los valores, la historia y las costumbres de la educación comunitaria, los conocimientos ancestrales basados en el calendario andino, además de abordar el proyecto de consolidación de un Instituto de Formación Docente Intercultural Bilingüe actualmente en etapa de desarrollo curricular.

Para ello se analizarán y propondrán acciones de fortalecimiento de las áreas de trabajo en educación comunitaria, a partir de la conformación de un Consejo Educativo de Pueblos Originarios, que eleve propuestas educativas a los representantes de la educación formal en los territorios de la Marka (región).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Mundial de la Actividad Física

Sáb Abr 6 , 2013
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy, realiza en capital y algunas localidades del interior, diversas actividades en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, a celebrarse el día 6 de abril, la misma cuenta con pausas activas laborales, caminatas y ferias destinadas a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes