Día Mundial de la Actividad Física

DeporteJujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy, realiza en capital y algunas localidades del interior, diversas actividades en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, a celebrarse el día 6 de abril, la misma cuenta con pausas activas laborales, caminatas y ferias destinadas a la actividad física.

Desde la Secretaria de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, dependiente del Ministerio de Salud Provincial, se propone como fechas principales para la celebración los días 03 y 12 de abril del corriente año.

Los objetivos de las jornadas son, sensibilizar a la población y organizaciones sociales sobre el sedentarismo y la importancia de una vida activa, previniendo enfermedades crónicas no trasmisibles y mejorando la salud de la comunidad. Por otra parte se promueven estrategias y practicas efectivas para poseer una vida activa. El lema internacional es “Actividad Física sin barreras”.

Las propuestas constan de pausas activas laborales, caminatas escoltadas por personal de salud con toma de presión y evaluación de Índice de Masa Corporal, ferias destinadas a informar sobre actividad física, por último, a través de redes sociales se da difusión a cronogramas de actividades, folletería, afiches y propuestas de trabajo.

A través del programa de Coordinación de Actividad Física “Por tu salud Muévete Jujuy” del Ministerio de salud, los eventos comienzan el día lunes 8 de abril extendiéndose hasta el viernes 19 del corriente mes; con pausas activas laborales a realizarse en el Salón Auditórium y en la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud Provincial.

También por capital, los Centros Sanitarios de barrio El Chingo y el CAPS de Coronel Arias, como así también las escuelas Primaria Zegada, República de Italia y Hellen Keler reciben también, su jornada de actividades y celebración.

En el interior las actividades son en los Departamentos Ledesma, El Carmen y San Pedro, en conjunto con los Municipios, hospitales y Centro de Salud de cada zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Que el Estado no se haga rico a costa de los abogados

Sáb Abr 6 , 2013
Jujuy al día® – A raíz de una cláusula que afirmaba que los letrados renunciaban al cobro de honorarios cuando el Banco de Jujuy fuera disuelto para ser estatizado, la Justicia determinó que procedía su cobro, de lo contrario habría «un enriquecimiento sin causa de su parte». El Superior Tribunal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes