Semana Municipal de la Actividad Física y la Salud

Movete 3Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy invita a todos los vecinos de la ciudad a participar del inicio de las actividades de la “Semana Municipal de la Actividad Física y la Salud” con clases y talleres de actividades físicas saludables simultáneas,  en el Parque San Martín y en el Polideportivo del Banco Hipotecario de Alto Comedero.

Estas actividades fueron organizadas por distintas direcciones de la Secretaría de Desarrollo Humano, como son las Direcciones de Salud y Promoción Comunitaria, Deporte y Recreación y, Zoonosis y Salud.

En este sentido, el Subdirector de Deportes y Recreación, José Crespo, anticipó que “el sábado 6, desde las 17 horas en el extremo norte del Parque San Martín se realizará la Gran Movida e  inauguración de la Semana de la Actividad Física y Salud junto al equipo de la Dirección de Deportes y los vecinos invitados al evento”. Mientras que, en el Polideportivo del Banco Hipotecario (Avda. Teniente Farías), habrá Movida Saludable que estará a cargo de profesores de la Dirección de Deportes.

“Otra de las propuestas para esa jornada –dijo Crespo- es la gran movida del SUMATE a través de la Dirección de General de Salud y Promoción Comunitaria, que nuclea a la Direcciones de Salud y Zoonosis, Deportes y Recreación y Salud Mental, que acompañarán con stand de promoción de estilos de vida saludables (nutrición, actividad física, toma de presión entre otros)”.

El domingo 7: Caminatas, clases de Tai-Chi, yoga y meditación

El domingo 7 desde las 10 horas, los responsables de la Dirección General de Salud y Promoción Comunitaria, realizarán caminata, clase de Tai-Chi , yoga y meditación por conmemorarse el Día Mundial de la Salud partiendo de la Pista de la Salud (atrás del RIM 20)

Una semana saludable y en movimiento

La semana saludable continuará el Lunes 8, en el Parque San Martín con Movidas aeróbicas; a las 9:30 se brindará un taller de Nutrición a cargo del Lic. Walter Villegas y toma de presión por la Dirección de Salud. Mientras que por la tarde, a las 18 horas en la Pista de la Salud, habrá movida saludable.

El martes 9, la movida continuará a partir de las 8 y un  taller de «Autoestima y Salud» a cargo de la Lic. Silvia Abraham y a las 18 en la  Pista de la Salud, sigue la  movida con profesores de la Dirección de Deportes.

El día miércoles 10, desde las 8 los vecinos podrán  disfrutar de movidas saludables y participar del siguiente taller, La Actividad Física y el Desarrollo de Hábitos Saludables con profesores del Programa Movete en familia. Por la tarde desde las 18:00 en el  Parque San Martín, continuará el programa con un taller sobre Nutrición a cargo del Lic Walter Villegas de la Dirección de Salud.

Continúa la propuesta el jueves 11, con movidas saludables y el taller «Controles de salud para tener un estilo de vida saludable” a cargo del Dr. Álvaro Cormenzana, Director de Salud Municipal.

Lanzamiento del Programa “Sumate”

El viernes 12, la invitación continúa con movidas saludables en el Parque San Martín, el Taller de Salud Buco Dental a cargo de la Dra. Daniela Amerise de la Dirección de Salud. Mientras que a las 11:00 está previsto el lanzamiento del Programa «Sumate», con la presencia del disertante Consultor Internacional Darío Miccilo de Bs.As, especialista en niñez saludable y gimnasia para adultos mayores. “Quien alertará  sobre la importancia de la lucha contra el Sedentarismo a través de una política pública y privada saludable”, resaltó el profesor José Crespo. La cita será en el Edificio Central de la Municipalidad,  Avda. El Éxodo N° 215, con posterior realización de actividades físicas saludables y recreativas.

Por la tarde, a las 18 horas, movida saludable en el Parque San Martín y, a las 19 horas en  el Auditorium UNJu se concretará la disertación » La Actividad Física y la Calidad de Vida en los niños/as y adultos mayores y la Actividad Física en los Barrios», a cargo del Prof. Darío Micillo y Jorge Gavilan de la ciudad de Buenos Aires. Luego capacitación para profesionales de las distintas direcciones (Deportes, Salud y Salud Mental).

La Semana de la Salud realizará el sábado 13, a horas 10 en el Complejo Cultural Manuel Belgrano, el Ciclo de Capacitación Abierta a referentes comunitarios «Actividades Físicas Saludables», a cargo del Prof. Darío Micillo ( Bsas) y profesores de la Dirección de Deportes y Recreación Municipal.  A las 17 horas se prevé el Cierre oficial de la Semana Municipal de la Actividad Física y de la Salud con la presencia de los Profesores Darío Micillo y Jorge Gavilán y profesores de la Dirección de Deportes y autoridades municipales.

Finalmente, el Domingo 14, desde las 9:30 horas, “están todos invitados a “Decile sí a la actividad física, en las escalinatas de la Catedral y en la nueva fuente de la plaza Belgrano y actividades físicas Saludables a cargo de profesores de la Dirección de Deportes y Recreación y personas idóneas quienes harán control de presión por la Dirección de Salud”.

Por la tarde, a las 17 horas, Movida saludable con profesores de distintos gimnasios de la ciudad y a cargo del profesor Jorge Gavilán se brindará un espectáculo de  Boxeo Urbano Recreativo Everlast  en el Estadio de la Federación o Parque San Martín”, comunicó el profesor José Crespo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varias motocicletas secuestradas en controles vehiculares

Vie Abr 5 , 2013
Jujuy al día® – En controles vehiculares efectuados durante la tarde del jueves, efectivos policiales de la Comisaría Seccional 33°, con asiento en el barrio Alto Comedero, procedieron al secuestro preventivo de 17 motocicletas, debido a que al momento de la inspección sus conductores carecían de la documentación correspondiente a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes