Romarovsky aseguró que el arrendamiento del Ingenio La Esperanza “no nos ha dado resultado hasta ahora más que para prorrogar la situación”

Romarovsky sesion 1Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Ministro de Producción de Jujuy, Gabriel Romarovsky, aseguró que durante los 60 días de prórroga del arrendamiento del Ingenio La Esperanza se avanzará “con los grupos inversores que van a empezar inmediatamente a trabajar para conocer la situación in situ del ingenio” y que lo que se está intentando es “salir de la figura del arrendamiento” para que un “grupo inversor se haga cargo, compre el ingenio y lo ponga a producir”.

Sobre la prórroga del arrendamiento del ingenio La Esperanza, el Ministro Gabriel Romarovsky explicó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “tenemos que separar, la prorroga que se le pidió a la empresa Roggio lo que puede permitir es no volver a situaciones legales anteriores y poder avanzar en eso con los grupos inversores que ya están y van a empezar inmediatamente a trabajar en estos 60 días para conocer la situación in situ del ingenio”.

Sostuvo que esto “es lo más similar a una fusión empresaria o transferencia de empresa, no se realiza en un instante o de un momento para otro, esto lleva un tiempo razonable de estudio de variables de negociaciones. Para eso nos van a servir estos 60 días, para terminar la interzafra, para poder avanzar con grupos inversores de mucha envergadura, serios”, y agregó que “porque lo que necesitamos es que La Esperanza no solo sea una solución coyuntural para los trabajadores o las familias de los trabajadores que hoy están en el ingenio o para los proveedores que tiene la región. Necesitamos que sea realmente un cambio de matriz productiva, generación de energía a través del bioetanol, la biomasa y que el resto de las tierras del ingenio se pongan en producción para la generación de alimentos que tanto necesitamos”.

“O sea, el proyecto que estamos intentando llevar adelante es mucho más abarcativo, mucho más importante, como dijo el gobernador esta interzafra está asegurada, la zafra está asegurada, se firmó un convenio con nación para acceder a un financiamiento en caso de necesitarlo, asique más tranquilidad y transparencia que la que ha brindado el gobernador es imposible”, aseguró.

Consultado por nuestro medio si tras esta prórroga el ingenio estaría entrando en un nuevo arrendamiento, el ministro Romarovsky señaló “no, porque justamente lo que queremos es salir de la figura del arrendamiento, lo que estamos buscando que un grupo inversor, con un plazo razonable sin la figura de arrendamiento, la cual no nos ha dado resultados hasta ahora más que para prorrogar la situación. Por ello, sin duda, lo que buscamos es que un grupo inversor se haga cargo, compre el ingenio y lo ponga a producir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos colectivos urbanos chocaron en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus: dos pasajeros resultaron heridos

Vie Abr 5 , 2013
Jujuy al día® – La esquina de Iguazú y Dorrego fue nuevamente protagonista de una accidente de tránsito, que también tuvo como partícipe a un colectivo de trasporte urbano de pasajeros, el cual chocó contra la unidad de otra empresa de transporte. En dicha esquina, hace 10 días, un colectivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes