En Villa Jardín de Reyes: el “Hogar del Sol” cumplió 35 años de servicio

hogar del solJujuy al día® – Días atrás, el «Hogar del Sol», ubicada en la localidad de Villa Jardín de Reyes, cumplió 35 años de su fundación. A los festejos asistió el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, quien desde hace tiempo viene colaborando desinteresadamente con su causa.

Durante los festejos, los niños y jóvenes del Hogar, realizaron obras de teatro, cantos y rezos en agradecimiento por los cuidados que reciben diariamente y la protección que necesitan, a estos se sumaron las palabras de la Directora de la Institución y luego  se procedió a obsequiar presentes a los padres sustitutos de cada una de las casas del hogar.

La tarde transcurrió con un excelente clima de festejo, niños y padres de la Institución recibieron a los invitados que se hicieron presente en la villa veraniega de Reyes, para festejar 35 años de dar amor a los más necesitados, en este caso los niños y jóvenes del Hogar del Sol.

Para finalizar, el Intendente Jorge agradeció la invitación y felicito a las hermanas por las actividades que desarrollan en nuestra provincia desde hace ya 35 años, finalizado esto se procedió a disfrutar de un brindis.

La Directora de la Guardería “Arca de Noé” y Presidenta de los “Portadores de Cristo”, hermandad dentro de la Iglesia Cristiana que trabaja en la contención de menores, Verónika Huber, dijo «Hogar del Sol  está conformada por chicos que por situaciones familiares son derivados a la entidad por el juzgado de menores. Cuenta con cuatro casas de familia, las cuales los padres sustitutos que están en los hogares contienen al grupo de niños que por problemas familiares son derivados al lugar. En cada casa viven entre cinco y ocho niños”.

“Hoy  estamos  muy contentos sobre todo con la fidelidad de Dios que este proyecto ya puede estar desde hace 35 años funcionando sin dejar de trabajar y de recibir colaboración, como ser la colaboración del  padre del Intendente Jorge, quien siendo dentista también colaboró con el Hogar arreglando los dientes desinteresadamente a los niños del hogar, vio nuestro trabajo y nos ayudó. Desde ahí que tanto el Intendente como su hermana Beatriz conocen de nuestro trabajo y siempre están prestándonos su ayuda”, manifestó la Hermana.

Con respecto a la larga trayectoria del Hogar del Sol, la Hermana Huber manifestó que “ya van 35 años que la Institución atiende niños con distintas problemáticas, los primeros niños que vinieron eran chicos abandonados que estaban en hospitales, ahora son más los que están en situación crítica que el Juzgado de Menores nos derivan. La idea del Hogar no es albergar chicos que estén corto plazo, porque nuestro sistema es para contención, porque queremos brindar ambiente familiar a los niños, una contención más de cerca”.

También la hermana Verónica hizo referencia a la idea de ponerle el nombre de la hermana fundadora del Hogar a una de las calles que pasan por el frente del Hogar, por lo que explicó “en una oportunidad, charlando con el Intendente, él se acordó de la Hermana fundadora del Hogar del Sol y propuso que le pongamos este nombre a la calle. Ella se volvió en el año 2000 a Alemania por una enfermedad muy grave, muriendo un año después”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados tras frustrado robo

Vie Abr 5 , 2013
Jujuy al día® – En las primeras horas del miércoles, efectivo de la Comisaria Seccional 57° (Purmamarca), procedieron  a la demora de dos sujetos oriundos de la provincia de Santa Fe, luego que fueron sorprendidos por los policías en plena acción delictiva, sustrayendo bienes desde un hospedaje del lugar. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes