Desbaratan banda de delincuentes liderada por hermanos

patrullero 4Jujuy al día® – Personal policial que presta servicio en el Destacamento 18 Hectáreas en Alto Comedero, puso fin a las actividades delictivas de  una banda que asolaba distintos puntos del populoso barrio. La organización estaba liderada por  unos hermanos que ahora están a disposición de la justicia.

El principio del fin  para estos delincuentes empezó la madrugada del 27  mes de marzo último,  cuando en la dependencia se presentó una mujer la cual denunciaba que unos desconocidos  rompieron la seguridad de unas de sus ventanas para robarle un reproductor de DVD, una garrafa, una Play Station II, dos parlantes de  color negro, dinero en efectivo y una cámara digital, entre otros  elementos.

Por esta razón una comisión se a cerco hasta el domicilio, ubicado en las 30 hectáreas, y luego de las primeras  diligencias de rigor  los uniformados descubrieron el rastro aparente de la huida  de los  supuestos ladrones hacia unos matorrales.

Tomando las medidas del  caso se desplegó un rastrillaje, logrando individualizar en la oscuridad a unos de los  sujetos, el cual al percatarse de la presencia policial emprendió a la fuga. En la huida dejo abandonado una mochila de color negro en la cual contenía dos parlantes  y un reproductor de DVD,   elementos denunciados minutos antes.

Si bien el ladrón pudo esquivar la policía, se pudo identificar al mismo ya que sería un sujeto con frondoso prontuario policial, en su mayoría por delitos contra la propiedad.

Con estos elementos y otros, que se fueron sumando con el paso de los  días,  el Dr. Osinaga tramito las órdenes de allanamientos en domicilios y  la  detención contra los supuestos involucrados.

Dicha medida judicial se efectivizo  el último fin de semana con cinco allanamientos en barrios 30 hectáreas, 18 hectáreas, 47 hectáreas y asentamiento 28 de julio, lográndose la detención de un joven,  hermano de quien  fue  reconocido por la policía en la noche del robo.

También se secuestró herramientas de construcción, dos maquinas hormigueras, una escalera de madera, un lavarropa automático, un televisor de 21¨, una bicicleta, un monitor, un taladro, un tacho de aluminio y seis garrafas de 10 kilogramos. Estos elementos permitieron esclarecer, por otro lado,  un total de siete  hechos delictivos que se cometieron en esa Jurisdicción.

Siguiendo con las  averiguaciones se pudo individualizar al sujeto prófugo, quien actualmente se encuentra internado en el hospital Pablo Soria por las heridas que sufrió en un altercado de patotas y en el nosocomio se encuentra bajo custodia policial.

En este sentido se puede inferir que la banda conocida en el barrio como los “fisuras” y que era lideradas por dicho hermanos, fue desbaratada. Asimismo se sigue con las investigaciones a  fin de dar con  otro delincuente perteneciente a la  gavilla y que tendría relación directa con los  robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron un parque temático vial en Humahuaca

Vie Abr 5 , 2013
Jujuy al día® – El Coordinador Provincial de Protección Civil de la Provincia, realizó la entrega de un nuevo Parque Temático Vial en la Localidad de Humahuaca, con el objetivo de hacer disminuir la siniestralidad vial en un futuro cercano. El respectivo acto tuvo lugar en las instalaciones de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes