Trabajadores del ingenio La Esperanza se reunieron con representantes del gobierno

reunion trabajadores la esperanza 1 (2)Jujuy al día® – En el marco del convenio firmado por el Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner y el Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, funcionarios provinciales y nacionales se reunieron con representantes de los trabajadores del Ingenio La Esperanza para informarles respecto a la concreción de la zafra 2013.

La reunión estuvo encabezada por el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, quien estuvo acompañado por el Coordinador de la Unidad de Cambio Rural del Ministerio de Agricultura de la Nación, licenciado Jorge Neme.

Al respecto, el Ministro Insausti expresó que se trató de una nueva reunión de trabajo por el tema del Ingenio La Esperanza “en el marco de una situación de coyuntura particular con la prórroga del arriendo por 60 días para garantizar el inicio de la zafra y la idea de la reunión de hoy fue que el licenciado Neme, quien secunda al Ministro Yahuar en el Ministerio de Agricultura de la Nación, tomara contacto directo con los trabajadores y que les transmitiera el resultado de las negociaciones, el camino que se ha iniciado conjuntamente con el gobierno nacional en la búsqueda de un inversor, las dificultades que existen en esta materia pero que también escuche la voz de los trabajadores, sus dudas e inquietudes, y en ese aspecto, la reunión fue sumamente positiva”.

“Esta reunión se enmarca en el convenio que firmó el Gobernador Fellner con el Ministro Yahuar con el fin de que, sea como sea, y aun afrontando situaciones complicadas y difíciles, hay un compromiso de los gobiernos nacional y provincial para que la zafra del 2013 se haga de forma normal y en eso estamos trabajando” concluyó.

Por su parte, el Coordinador Neme señaló que “el periodo de 60 días de arrendamiento por parte de la empresa Roggio es un periodo de transición para el alistamiento del Ingenio y para definir una serie de detalles de gestión en cuanto a la posibilidad de que ingrese un nuevo grupo inversor al Ingenio La Esperanza y que iría hacia una solución definitiva”.

“Creo que las inquietudes planteadas por los compañeros del sindicato han sido tomadas para ir manejando y gestionando esta transición para que el ingenio llegue en las mejores condiciones a la zafra de este año” indicó.

“Creo que hay muy buenas perspectivas para esta zafra” refirió el funcionario nacional, explicando que “las cosas están encaminadas, hay que tener un poco de tranquilidad y creo que conversando, vamos a ir encontrando la solución a todos los problemas” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Abr 4 , 2013
Jujuy al día® – ANAHI VARGAS, de 16 años de edad, domiciliada en barrio Coronel Arias, ausente de su hogar desde el día 30 de marzo del corriente año. La protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, de 1,55 metros aproximadamente, tez morena, quien al momento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes