Gremios estatales de Jujuy rechazarían “de plano” una pauta salarial que vaya más allá de marzo del 2014

Stipechi 03-04-13 (1)Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de Sindicato de Trabajadores Vialidad de la provincia (SITRAVIP), Víctor Stipechi, manifestó que los trabajadores estatales de la provincia no aceptarían un propuesta salarial del gobierno semejante a la propuesta a nivel nacional realizada a los docentes universitarios, donde intentan llegar a un acuerdo paritario hasta mediados del año próximo.

Al respecto Víctor Stipechi expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “es probable que cada uno de los gobiernos provinciales, no solo acá, tengan la tendencia de llevar el mismo ciclo de recomposición salarial que tiene Nación, pero acá tenemos otra periodicidad para hacer las negociaciones, la cual va de febrero a marzo del año siguiente, tal como sucede hace años”.

Aseguró que no aceptarían una propuesta salarial que sea de más de 12 meses, “la estaríamos rechazando de plano”, dijo.

Para finalizar, Víctor Stipechi destacó la unión sindical en el reclamos salarial, expresando que “vamos por buen rumbo, basándonos en los principios gremiales, unidad y acción, por lo que estamos logrando una unidad importante, y vemos que es un movimiento muy importante para los trabajadores de la provincia”, y agregó que “es una unión por convicción porque así se logra el consenso y no por presión, estamos citando a todos los dirigentes para analizar la situación actual y ahora estamos profundizando los estudios de la situación economista de la provincia para que el reclamo gremial sea acorde a lo que están necesitando los trabajadores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familiares piden ayuda para encontrar a un hombre

Jue Abr 4 , 2013
Jujuy al día® – Familiares piden a la comunidad su ayuda para encontrar a Marcos Ortega de 59 años de edad, quien desapareció el día domingo 31 de marzo del 2013. Fue visto por última vez en el barrio Alto Comedero, ciudad de San Salvador de Jujuy. Es de contextura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes