Capacitan a médicos comunitarios de Jujuy en atención de adolescentes

medico 2Jujuy al día® – Equipos médicos de nuestra provincia serán capacitados en temas de adolescencia y salud por especialistas del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia de la cartera sanitaria nacional.

En el marco del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación, equipos de Médicos Comunitarios de Jujuy recibirán hoy una capacitación en atención integral en salud en adolescentes. La actividad estará a cargo de Juan Carlos Escobar, miembro del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, y es organizada junto al Programa de Adolescencia de esa provincia.

El objetivo de la capacitación -que se realizará entre las 8 y las 14 en las instalaciones del Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia de Jujuy, ubicado en calle Argañaraz 347 de la capital jujeña- es brindar más herramientas a los equipos de salud para garantizar el acceso de los chicos y chicas al servicio de salud y colaborar con los profesionales para que se identifiquen barreras al acceso, dificultades en las prácticas, necesidades de la población y se puedan encontrar soluciones en la gestión de los servicios.

Los destinatarios del encuentro son los equipos del Posgrado de Salud Social y Comunitaria de la Región Ramal A (San Pedro-La Mendieta, La Esperanza) y de la Región Centro, integrados por profesionales médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, educadores para la salud, nutricionistas y odontólogos.

La formación del recurso humano a partir de este tipo de capacitaciones es una de las intervenciones centrales propuestas por el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes con el objetivo de generar nuevos espacios amigables de atención a adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Turismo Social: convocan a establecimientos escolares

Jue Abr 4 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo de Jujuy a través del área de Turismo Social, comunicó a directivos y profesores interesados en aplicar al Plan Escolar que podrán retirar los formularios e interiorizarse en los detalles correspondientes a la convocatoria para participar del mencionado plan que lleva adelante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes