Acosta: “no estamos dispuestos a aceptar y continuar con la forma de vida que nos quiere obligar a tener el gobierno con nuestros sueldos de miseria”

Nando AcostaJujuy al día® – Luego de una conferencia de prensa realizada por los dirigentes de los sindicatos de trabajadores estatales nucleado en la Multisectorial, Frente de Gremios Estatales y APUAP, donde dieron a conocer su postura respecto al 10% a cuenta otorgado por el gobierno de Jujuy, al cual calificaron de “insuficiente”, nuestro medio dialogó con el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta quien, advirtió que de no haber modificación en el tema salarial “seguramente habrá medidas de fuerza”, y destacó la unión sindical.

Fernando Acosta manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “esto es importante porque el reclamo es unificado y la consideración de insuficiente a lo propuesto por el gobierno es generalizado. Estamos dando esta respuesta en conjunto y si no hay modificación de esto seguramente habrá medidas de fuerza o de acción directa para modificar esta realidad”, porque “no estamos dispuestos a aceptar y continuar con la forma de vida que nos quiere obligar a tener el gobierno con nuestros sueldos de miseria”, aseguró.

Sobre una eventual imposición de un 22%, el sindicalista expresó que “si fuera un 22% para marzo y después discutir otros montos estaríamos de acuerdo, pero la realidad es un 10% solamente y teniendo en cuenta el ritmo inflacionario que hay, en 3 meses va a ser muchísimo más lo que hará falta”.

Al referirse al tiempo que esperarán los estatales para respuestas a su pedido de una nueva reunión, el Secretario General de ATE Jujuy manifestó que “la semana que viene nos volveremos a juntar para ver qué novedades hay, y si no las hay seguramente tomaremos algún tipo de determinación en conjunto y veremos los pasos a seguir”.

“Acá hay un tema fundamental que es el tema salarial que ha tenido una definición de parte del gobierno y que no cerró el diálogo. No estamos de acuerdo con el tema salarial y el piso salarial, asique sobre eso vamos a estar pronunciándonos y si no hay modificaciones seguramente habrá medidas de fuerza”, afirmó finalmente Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La segunda quincena de mayo se estaría implementando en Jujuy el boleto universal y gratuito

Jue Abr 4 , 2013
Jujuy al día® – Tras el discurso de Eduardo Fellner en la apertura del 152 Período de Sesiones Ordinarias del Parlamento jujeño, nuestro medio entrevistó al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, quien se refirió a la falta de definiciones acerca de la coparticipación municipal por parte del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes