Se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

dia veteranos 1Jujuy al día® – En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se realizó el Acto en conmemoración del “31 Aniversario de la Guerra de Malvinas” y “Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”. El mismo fue encabezado por el Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner.

Luego de la recepción de las autoridades e invitados especiales en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se procedió a entonar el Himno Nacional Argentino y a colocar ofrendas florales al pie de la Bandera Civil donde el Gobernador Fellner junto al Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti y el Jefe de la Guarnición “Ejercito de Jujuy”, Coronel Guillermo Siri entregaron una ofrenda floral en representación del Estado provincial.

También hicieron lo propio la intendencia municipal de la Ciudad Capital y el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas delegación Jujuy.

Posteriormente se realizó un minuto de Silencio en homenaje a los “Soldados Caídos en la Guerra de Malvinas” y una invocación religiosa a cargo del padre Cesar Lovaglio.

Continuando con el acto se procedió a realizar palabras alusivas, que estuvieron a cargo del Presidente del Centro de Veteranos “Guerra de Malvinas- Jujuy”, Miguel Ángel Gonzáles y en representación del Gobierno Provincial, se refirió el Ministro de Educación, Rodolfo Tecchi.

En su discurso, el Ministro Tecchi realizó una reseña histórica en relación a la fecha y  destacó que “vamos a recuperar las Malvinas en democracia, el valor de la democracia nos va a servir para recuperar nuestras Islas Malvinas, porque ya no es una causa Nacional solamente es una causa Latinoamericana como dice nuestra Presidenta”.

Remarcó que “con este proyecto Nacional que encabeza la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que tiene entre sus mejores dirigentes al Gobernador Eduardo Fellner seguramente vamos a seguir avanzando, paso a paso, inclaudicablemente como el mejor homenaje a esa sangre derramada en Malvinas por nuestros héroes”.

Finalmente, el Ministro sintetizó “vamos a recuperar nuestras islas Malvinas para siempre, como decía Atahualpa Yupanqui, las hermanas serán devueltas al patrimonio Nacional y Latinoamericano”.

Por su parte, el Presidente del Centro de Veteranos “Guerra de Malvinas- Jujuy”, Miguel Ángel Gonzáles recalcó que “hoy es un día para nosotros triste porque es el día en que hacemos memoria de todos los que quedaron y en el que hay que reconocer a todos los familiares de los que perdieron a alguien en las Islas, porque realmente han entregado todo lo que tenían, han entregado la vida de ese familiar para la defensa de la soberanía nacional”.

Gonzáles resaltó que “en este momento hay varias políticas de Estado muy acertadas para tratar de lograr la recuperación de las Islas por la vía diplomática, el Poder Ejecutivo Nacional esta llevando muy bien la política exterior con respecto a este caso y pienso que no en mucho tiempo podemos lograr objetivos importantes con respecto a la soberanía de las Islas Malvinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A partir del 13 de abril: se dictará la 1ra. Capacitación pública de actividades físicas saludables

Mié Abr 3 , 2013
Jujuy al día® – Está destinado a vecinos, profesores de educación física  e instructores que deseen formar parte o incursionar en el ámbito de las actividades físicas saludables, teniendo como referencia el Programa Municipal, “Movete en Familia” de la Dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes