Fellner sobre el ingenio La Esperanza: “no es fácil conseguir quien tenga los capitales suficientes para la inversión”

fellner habla 3Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, encabezó ayer el acto central realizado en conmemoración del Aniversario Nº 31 de la Guerra de Malvinas y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En la ocasión, dialogó con los medios sobre la apertura de sesiones, como así también sobre la situación del ingenio La Esperanza.

El Mandatario provincial, se refirió a la apertura de Sesiones Legislativas que presidirá en el día de hoy, señalando que “esto también es una muy buena costumbre de los jujeños, desde hace muchos años hemos terminado con aquellas interrupciones institucionales que motivaban problemas y demás en cada apertura de sesiones. La verdad que llevamos un buen numero de años en que Jujuy vuelve a la normalidad institucional, a la paz y la tranquilidad y ese es el camino que queremos recorrer”.

“En el anuncio de mañana –por hoy- haremos un reconto de los que fue la gestión en el 2012 de la proyección hacia el 2013, quiero cambiar un poco la forma de los mensajes refiriéndome no a un resumen total del accionar del gobierno durante este año que quedará a disposición de los legisladores por escrito, a disposición de los medios de prensa sino referirme a temas más puntuales, concretos, que tengan actualidad y que motive un interés directo de la gente por su instalación en la opinión publica” indicó Fellner.

Asimismo señaló que “el objetivo (de la gestión) sigue siendo el mismo, hemos pensado y hemos creído en un proyecto político  de gobierno que nos lleve a hacer crecer nuestra producción provincial, que nos lleve a generar valor agregado, que mejore económicamente la situación de la provincia pero también que  genere fuente de trabajo para todos con un sistema de distribución de riqueza que permita un crecimiento mas igualitario”.

“Los objetivos principales pasan por ahí, sin prejuicio de otros que se irán refiriendo y que tienen actualidad por ejemplo el tema del ingenio La Esperanza, algunos puntos vinculados a problemas de seguridad que tenemos entre todos los jujeños y que no pueden ser solamente resuelto desde el Estado por la Policía de la provincia sino que requieren un compromiso distinto de muchos sectores sociales”.

“Una serie de temas que serán planteados en el día de mañana –por hoy- y que esperamos que sean compartidos y acompañados en su gran mayoría por  los legisladores”, quienes “han respaldado permanentemente mas allá de su disidencia y sus colores políticos al poder Ejecutivo” precisó.

Ingenio La Esperanza

Fellner se refirió a la actual situación del Ingenio La Esperanza donde puntualizó que “el Juez estableció una prorroga del contrato de arriendo por 60 días, esos días coinciden con el inicio de una zafra”.

Remarcó su compromiso  y “de todos los sectores políticos mayoritarios de la provincia de hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para que la zafra se realice, no podemos dejar caña en pie en este año porque seria un verdadero desastre para el Ingenio, para los trabajadores, para toda la producción y la economía de la zona de San Pedro y con incidencia en toda la provincia”.

También recordó que “hemos firmado en los últimos días de la semana pasada con el Ministerio de Agricultura de la Nación un convenio marco, donde nos van a ayudar técnica, estratégica y en algún aspecto financieramente para poder llevar adelante la zafra y este tiempo será el adecuado para seguir buscando lo que todos pretendemos, un inversor serio con proyectos, con cuerpo suficiente como para aguantar dificultades financieras que enfrenta en Ingenio La Esperanza, un ingenio que tiene un gasto operativo elevado pero que tiene una potencialidad muy grande para desarrollar no solamente la industria azucarera en la provincia de Jujuy a partir de un ingenio que fue un icono en la tradición azucarera en todo el país, esta fundado en 1883, no podemos dejar de tener en cuenta ese tipo de cosas pero que también tiene potencialidad en sus tierras para otro tipo de emprendimiento, por ejemplo, bioetanol, la generación de energías alternativas, otro tipo de cultivos, en fin,  creo que hay muchas posibilidades”.

“No es fácil conseguir quien tenga los capitales suficientes para la inversión, para el pago de las deudas que tiene la quiebra del Ingenio La Esperanza, hay que rescatarlo y sacarlo de esa situación de quiebra e independientemente de eso con un alto costo operativo” explicó.

“Estamos todos trabajando de muy buena fe con muy buen acompañamiento y un entendimiento de la dirigencia gremial, las tareas que han realizado los ministros del Poder Ejecutivo, trabajando junto al gremio ha sido muy importante. Hay un acompañamiento de Nación y esperamos como siempre lo hemos dicho una solución definitiva para el Ingenio lo más pronto posible” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran 11 motos en control vehicular

Mié Abr 3 , 2013
Jujuy al día® – En operativo de control vehicular, personal policial de la comisaría seccional 47° (Palpalá), procedió al secuestro de once (11) motocicletas, debido a que en el momento de la inspección sus respectivos conductores carecían de la documentación a los rodados. El dispositivo de control se llevó a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes