En el Centro Cultural “Héctor Tizón”: el 5 de abril se realizará la apertura oficial de los talleres municipales de capacitación

tizon fachada 1Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy lanzará el viernes 5 de abril los talleres de capacitación ciclo 2013 en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, con la firma de los convenios entre la Secretaría de Cultura y Turismo que preside el profesor Alejandro Aldana y las instituciones vecinales del medio.

El anuncio lo realizó Carolina Carranza, jefe de los talleres dependientes de la Secretaría de Cultura y Turismo, quién aclaró que se “va a instrumentar como ya lo veníamos haciendo el año pasado; en los distintos centros vecinales, en los Centros de Participación Vecinal (CPV) y los Centros de Integración Comunitarios (CIC).  El lanzamiento de los mismos se va oficializar el 5 de abril mediante la firma de convenios y contratos en el Centro Cultural “Héctor Tizón” a las 10 de la mañana”.

Precisó que contarán con talleres de capacitación, “la totalidad de los CPV dependiente de la Municipalidad a excepción del CPV de Cuyaya,  es decir CPV 3, CPV 6, el CPV 200 Viviendas, 18 Hectáreas, CPV Malvinas, C.I.C. Alberdi, CPV Chijra, todos ellos dependientes de la Municipalidad y luego están los centros vecinales; también queremos invitar a los centros vecinales a que se apersonen a Cultura de la Municipalidad a inscribirse, porque tenemos profesores disponibles para que puedan brindar sus servicios en distintos sectores”.

Además indicó que se dictarán “clases de danzas folklóricas, contemporáneas,  dibujos, pinturas, tallado en cuero, instrumentos: guitarra y sikuris”.

Subrayó Carranza, que los talleres “son totalmente gratuitas e invitamos al público a que se dirijan a las entidades vecinales a informarse sobre los días y horarios, como así también se dictan talleres en el Centro Cultural Dr. Manuel Belgrano (Vieja Estación)”.

Finalmente expresó la responsable, que “sobre todo se busca además de la capacitación, que la gente logre una salida laboral; un hecho destacable es lo que está ocurriendo en el Centro Vecinal de Villa Los Ceibos a donde concurren chicos en situación de calle, con esta posibilidad que le estamos brindando hemos destinado un espacio en el Centro Vecinal para los jóvenes estén aprendiendo alguna actividad de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner sobre el ingenio La Esperanza: “no es fácil conseguir quien tenga los capitales suficientes para la inversión”

Mié Abr 3 , 2013
Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, encabezó ayer el acto central realizado en conmemoración del Aniversario Nº 31 de la Guerra de Malvinas y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En la ocasión, dialogó con los medios sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes