A partir de abril: los programas de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva recorrerán diferentes regiones educativas

farjatJujuy al día® – La responsable de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, María del Carmen Farjat, se refirió a importancia de las reuniones que se realizan desde el mes de febrero pasado. Además anticipa los encuentros informativos regionales que tendrán lugar durante el próximo mes abril.

Al respecto, Farjat indicó que las mismas “forman parte de una organización interna de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación de Jujuy, y los programas que pertenecemos a ella estamos por primera vez juntándonos de forma positiva para articular permanentemente nuestras acciones y comunicarnos absolutamente todo lo que hace un equipo y otro”.

Farjat explicó que a partir del mes de abril  “las reuniones informativas se llevarán a cabo en todas las regiones educativas ya que el objetivo es recorrer las mismas y convocar a directivos, docentes de escuelas y colegios aledaños para comunicar un mismo mensaje con respecto a los programas de Ciencias, Programa Explora, Feria de Ciencias, Semana Nacional de la Ciencia, Clubes de Ciencia y Los Científicos van a la Escuela”.

Farjat indicó también que el objetivo principal de los programas de Ciencias es la difusión de las Ciencia y la Tecnología, difundir las diferentes maneras que existen de hacer ciencia llegando a todas las localidades de la provincia. Asimismo  agregó que se ha completado la planificación anual con objetivos generales y específicos, los que se plasmarán en acciones concretas a través de los diferentes programas del área.

Finalmente, la responsable de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Jujuy, expresó que “este año será la 11ª Semana Nacional de la Ciencia, todos los años se realiza en el mes de junio aunque nos comunicaron desde Nación que en el 2013 podría ser en septiembre en todo el país de forma simultánea, sin embargo, nosotros trabajamos con el programa durante todo el año, por ello las actividades científicas ya se convirtieron en un complemento de la Semana de la Ciencia”.

El área que tiene a cargo la Semana de la Ciencia y la Tecnología tiene su sede en calle San Martín 230 – 1er. piso en San Salvador, y el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que con el nuevo padrón electoral se logrará “realzar todos los valores como seguridad, especificidad, claridad y celeridad”

Lun Abr 1 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Secretario Electoral Federal en Jujuy, Juan Horacio Chañi, brindó algunas precisiones sobre las particularidades que tendrán estas próximas elecciones legislativas en nuestro país, tales como el voto voluntario a partir de los 16 años, la actualización de multas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes