Para el Intendente Jorge “la cultura emprendedora es pensar en una salida y el sustento de una familia”

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, sostuvo que grandes países “se han desarrollado en base a la cultura emprendedora” al pensar que “la salida y el sustento de una familia tiene que ver con un trabajo digno” y consideró que si “este concepto se internaliza en los vecinos y en la sociedad en general, vamos a tener personas y familias más liberadas de los planes y programas  de ayuda social”.

Estas expresiones fueron vertidas por el Intendente Jorge, este mediodía en el Salón de los Intendentes, oportunidad donde presidió el acto de entrega de certifica dos a 19 micro-emprendedores que participaron del curso de “Gestión Empresarial” organizado por la Dirección de Empleo dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad, donde algunos participantes recibieron subsidios financiables de la Nación de hasta quince mil pesos ($ 15.000).

“Tenemos que trabajar juntos, tenemos que aprovechar activamente los programas que vienen de la Nación, fundamentalmente para desarrollar esto que yo denomino la “cultura emprendedora”; que sin lugar a dudas es una forma de pensar el país en forma diferente y dejando de lado algunas experiencias que significan otra forma de contener a la gente que está desocupada, a la familia que tienen problemas que en algún momento de la historia reciente, creo que han sido decisiones políticas que tuvieron que ver con contener una severa crisis económica que vivió el país”, enfatizó el intendente.

“Pero yo digo-siguió-, que para el futuro tenemos que pensar como los grandes países que se han desarrollado en base a esto que hacen ustedes, a la cultura emprendedora; al pensar que la salida y el sustento de una familia tiene que venir de un trabajo digno, y un trabajo digno es pensar proyectos, que después puedan insertarse en las ciudades o distintos puntos lugares de nuestro vasto territorio para que sean rentables y permitan una vida digna a muchas familias jujeñas”.

“Así que ustedes han desarrollado diverso emprendimientos y proyectos y hoy se ven de alguna recompensa dos con la capacitación, el trabajo y fundamentalmente el financiamiento que evidente mente hay que ser inteligentes para poder reinventirlo y potenciar lo que ustedes están haciendo que por otro es un ejemplo; si esto cunde vamos a tener gente y familias más liberadas lo que significa los planes y programas que vienen circunscritos a otra cosa”, destacó.

Por su parte el licenciado Gustavo Muro, Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad, expresó que el curso “responde a un esquema de trabajo nuevo en la Secretaría de Planificación, articulando la oficina de Empleo con la Agencia de Desarrollo Jujuy Activa, que ha sido recientemente puesta en valor con las áreas de Promoción Empresarial y Desarrollo Comercial”.

Destacó que, “sabemos que no es fácil ser emprendedores, sabemos que hay que pelearla todos los días; que de alguna manera son quienes llevan el pan a sus hogares, con los que emprenden a diarios y en ese sentido, lo que hace la Municipalidad es buscar la manera de articular los beneficios para que ustedes puedan ofrecer y continuar desarrollando sus emprendimientos‘.

Afirmó Muro, que “estamos en una ciudad y una provincia fundamentalmente que brinda pocas posibilidades de empleo, y la alternativa es el auto-empleo es lo que ustedes hacen; tener la voluntad de capacitarse eso es clave, eso les da la posibilidad de abrir la cabeza, de pensar nuevas alternativas y nuestro servicio como Gestión Municipal – fundamentalmente- es darle herramienta. Como es la capacitación, otra herramienta el financiamiento, esto es conseguir recursos para que ustedes puedan invertir en sus negocios y en tercer lugar que es lo que les quedó ofrecer particularmente a otro es el servicio, tenemos la oficina de la Agencia de Desarrollo de acompañarlo en el proceso‘.

Destacó el asesoramiento jurídico y contable que se brinda de sus áreas, la ayuda en lo que es el análisis de costo, “algunos hacen las cosas como pueden; analizando cuanto me cuesta y a cuanto vende, pero hay algunas herramientas para que eso les sea más eficiente, para que puedan ganar más y para puedan ofrecer mejores productos. Así que eso sienta en la Municipalidad, ese acompañamiento y ese seguimiento para que ustedes puedan hacer un análisis cada determinado tiempo si les está yendo bien o les está yendo mal”.

El curso de “Gestión Empresarial” fue dictado por el ingeniero Rubén Tito del Ministerio de Trabajo de la Nación con la colaboración de la Agencia Jujuy Activa de Desarrollo Económico Local (ADEL) y participaron de la ceremonia además del jefe comunal, Raúl Jorge, el secretario de Planificación y Desarrollo, licenciado Gustavo Muro, el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Toconás y demás funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones para evitar ser víctima de secuestros virtuales

Dom Mar 31 , 2013
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, reitera una serie recomendaciones para evitar resultar damnificado por la modalidad de estafa conocida como “secuestro virtual”, debido a que durante los últimos días se advirtió un incremento en las denuncias por casos de esta índole. En tal sentido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes