Principio de acuerdo en el Ingenio La Esperanza

plenario ledesma 1Jujuy al día® – El jueves en horas de la tarde en sede del sindicato de los Obreros y Empleados del azúcar del Ingenio La Esperanza, mantuvieron una reunión los dirigentes del gremio de azucareros y funcionarios del Ejecutivo provincial, encabezados por el Ministro de Gobierno, Oscar Insausti, en la cual los azucareros acordaron acompañar el pedido del gobierno nacional en el armado de un bloque de trabajo y la designación de Jaime Trejo como encargado del ingenio. Además, para el titular del gremio azucarero, la prórroga a Roggio “es el segundo cachetazo que nos pega el doctor Moisés Herrera”.

Al respecto, el Secretario General de Obreros y Empleados del azúcar del Ingenio La Esperanza, Raúl Ortiz manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “ayer –por el jueves- hemos tenido el llamado para sentarnos a trabajar y buscar una salida al conflicto. El Ministro Insausti se hizo presente con el Director Provincial de Trabajo y el contador Tentor al sindicato, y hemos llegado a un acuerdo que es acompañar el pedido del gobierno de la Nación poniendo y armando un bloque de trabajo conformado por miembros de la Nación, de la provincia, que será representada por pedido de los trabajadores, por Jaime Trejo”.

Indicó además que “se ha dispuesto conformar este bloque con un veedor obrero y la incorporación del contador del sindicato como parte colaboradora. Finalmente se ha labrado un acta y se ha empezado a trabajar conjuntamente”.

JUJUY AL DÍA® consultó al sindicalista si esto significa que han aceptado la prórroga de dos meses otorgada a Roggio, a lo que explicó que “la prorroga ya está firmada por la justicia, más allá que es el segundo cachetazo que nos pega el doctor Moisés Herrera, seguimos apostando al gobierno de la provincia y de la Nación. Por eso pusimos nuestra condiciones y a Jaime Trejo quien va estar a cargo de todo el Ingenio La Esperanza y Roggio pasaría a un segundo plano, mirando en si la puesta a punto de la planta”.

Sobre dicha designación manifestó que “esto es muy importante y tenemos la satisfacción que Jaime Trejo va a estar a cargo de todo el Ingenio La Esperanza y vamos a apoyar y brindar el equipo necesario para que las cosas salga de la mejor manera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con gran tristeza cientos de jujeños despidieron los restos de Amaranto Chañi

Sáb Mar 30 , 2013
Jujuy al día® – Tras conocerse la triste noticia de la muerte del reconocido folklorista jujeño Amaranto Chañi en la madrugada de ayer, muchos jujeños se han hecho presente en la sala velatoria, donde se velan sus restos, para brindarle el último adiós. Ayer, cerca de las 2 de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes