El Fiscal imputó por Homicidio Calificado a 8 policías por la muerte del joven en la comisaría de Jujuy

patrullero poli 1Jujuy al día® – El Fiscal que investiga la muerte del Jorge Zalazar, el hombre que murió dentro del destacamento policial de barrio San Francisco de Alava tras recibir una golpiza, imputó a 8 policías por el crimen y los mismos han quedado detenidos por disposición del Juez de Control N° 3, Raúl Gutiérrez.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY AL DÍA® que el Agente Fiscal N° 7, Darío Osinaga imputó el delito de Homicidio Calificado a 8 efectivos policiales, entre ellos un oficial ayudante, un suboficial, de grado Cabo, y 6 agente, todos ellos hombres, los cuales han quedado detenidos por orden del Juez de Control N° 3, Raúl Gutiérrez.

En cuanto a la calificación del delito, la misma es por el inciso 9 del artículo 80 del Código Penal, debido a su labor como funcionarios policiales.

Asimismo informaron que los 8 policiales detenidos han sido indagados, y solo dos de ellos brindaron su declaración, mientras que los 6 restando se abstuvieron.

Además los imputados ya designaron abogados defensores, uno de ellos solicitó la asistencia del Defensor Oficial, Isidoro Cruz, y el resto cuenta con abogados de la matrícula.

También señalaron que una Oficial Inspector quedó imputada del delito de “Abuso de Autoridad”, por el artículo 248 del Código Penal, mientras que otra mujer, una agente, quedó totalmente desvinculada de la causa debido a que, según la declaración del hermano de la víctima, los que los habrían golpeado fueron solo los hombres. Ambas mujeres se encuentran en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el Intendente Jorge “la cultura emprendedora es pensar en una salida y el sustento de una familia”

Dom Mar 31 , 2013
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, sostuvo que grandes países “se han desarrollado en base a la cultura emprendedora” al pensar que “la salida y el sustento de una familia tiene que ver con un trabajo digno” y consideró que si “este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes