Paritarias de docentes Universitario: para Del Frari el gobierno tiene que “cerrar con un ofrecimiento a enero y debe ser superior al 22%”

Del FrariJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular de la CONADU- Histórica de Jujuy, José Del Frari, se refirió a la oferta salarial recibida desde el gobierno nacional para los docentes universitarios, y anunció que el próximo jueves 4 de abril mantendrán una asamblea en Jujuy para determinar si es conveniente o no la misma y sacarán el mandato para el plenario de Secretarios Generales de la CONADU- H.

La oferta entregada por el Ejecutivo consta de 4 tramos: 16% en marzo (retroactivo a enero), 2% en Junio, 4% en noviembre y 7% en enero del 2014, y el acuerdo llegaría hasta junio del próximo año, es decir que el aumento sería por 18 meses.

Para José Del Frari “el ofrecimiento del gobierno es de enero 2013 a junio 2014, es decir de 18 meses, y el ofrecimiento final a junio 2014 es del 29% y en enero el incremento al que llegaríamos es del orden de 22%. Dicho de otra manera, también tomó como techo el ofrecimiento a los docentes del 22%”.

Sostuvo que “estamos haciendo una seria de tablas y comparaciones, y seguramente convocaremos en Jujuy a una asamblea para el 4 de abril para mandato de al plenario de Secretarios Generales”.

Según manifestó a JUJUY AL DÍA® el titular de la CONADU- H de Jujuy, el extendido cronograma de incremento “como primera impresión lo único que hace es generar más inconveniente porque el proceso de aumentos de precios va de un mes al otro y por eso es muy difícil tener una medida a 18 meses de lo que pueda pasar, por ello insistimos que se tiene que cerrar con un ofrecimiento a enero y debe ser superior al 22% que el gobierno implementó”.

Sobre los pasos a seguir desde la entidad gremial, Del Frari manifestó que “en los próximos días tendremos las tablas y el 4 haremos la asamblea para recabar mandato y ver si es conveniente o no la oferta y para definir como seguimos en el plan de lucha nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jugadores de las inferiores de Ciudad de Nieva resultaron heridos en un accidente de transito

Vie Mar 29 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer 5 adolescentes que se dirigían a una práctica de fútbol en Los Molinos resultaron  heridos luego de chocar contra el guard- rail tras una mala maniobra del conductor del rodado. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el accidente ocurrió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes