Para Rivarola “en algún momento se tiene que vender el ingenio” La Esperanza

[pullquote]Además aseguró sobre prórroga del arrendamiento que “luego de esos 60 días le puedo asegurar que van a haber otros 60 días más”[/pullquote]

RivarolaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Rubén Rivarola, se refirió a la delicada situación que atraviesa el Ingenio La Esperanza luego que el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 9, Hugo César Moisés Herrera resolviera prorrogar el contrato de arrendamiento del ingenio por sesenta días a la empresa Roggio.

Sobre la situación, Rubén Rivarola manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “realmente estoy confiado en los destinos del Ingenio La Esperanza. Tengamos fe porque nuestro gobernador ha decidido que los sueldos los van a pagar y la zafra va a empezar, ya que es muy difícil que salga a decir esto cuando no lo tiene ya asegurado y esto va a pasar, asique por lo tanto en eso estoy tranquilo”.

Sostuvo que “la provincia necesita que el Ingenio siga funcionando, y el gobernador habla fuertemente de la producción en la provincia, que la va a seguir apoyando y verán la forma de salir adelante con trabajo y con nuevas empresas que vengan a radicarse a la provincia. Con esa razón podría asegurar que La Esperanza podría seguir funcionando porque ese es el deseo de todos los jujeños para que esta empresa empiece a trabajar porque es lo que necesita nuestra provincia, más aun cuando sabemos que hay 2200 familias que directamente dependen de él y otras más de manera indirecta”.

En relación a algunas de las soluciones que plantean a la situación del ingenio desde distintos sectores, específicamente a la licitación nacional e internacional para la venta del mismo, el legislador nacional expresó que “habría que ver las condiciones de cómo se vende y si se llegaría a vender, pero tenemos ya 60 días que la justicia le ha dado a Roggio para que siga funcionando, y luego de esos 60 días, le puedo asegurar, que van  a haber otros 60 días más; Roggio tiene que terminar la zafra y la molienda totalmente”.

Señaló además que “en una venta de ninguna forma podemos aceptar que se haga sin los empleados, que se venda sin la seguridad que la empresa siga funcionando y que siga con el plantel de gente que tiene. Sobre esa base todo se puede hablar, no digo que no, no podría negar que en algún momento, y no digo este año, se tiene que vender el ingenio”.

“Que lo tome una empresa que realmente quiera trabajar fuertemente en la provincia, y que sea un negocio más, porque un negocio no se puede tomar por un año o por dos, un negocio es a futuro, es muy importante aunque los frutos no se van a ver ni en el primer ni en el segundo año, pero le puedo asegurar que va a ser muy rentable para cualquier empresa, pero no hay que olvidarse de la gente de ninguna forma podrían salir los pliegos sin que se contemplen los puestos de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Controles de Seguridad Alimentaria a vendedores ambulantes camino a la Cruz de Cerro Las Rosas y en la zona de la terminal

Vie Mar 29 , 2013
Jujuy al día® – Inspectores de la Dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizan a partir de ayer jueves y hoy viernes 29 de abril, controles a los productos que expendan los vendedores ambulantes que se instalen en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes