Ocho heridos tras explotar un horno en Aceros Zapla

altos hornos zapla 1Jujuy al día® – Ocho trabajadores resultaron heridos por una explosión de un horno de la empresa Aceros Zapla en la ciudad jujeña de Palpalá, 20 kilómetros al sur de la capital provincial, informaron fuentes sindicales.

Uno de los trabajadores sufrió quemaduras de tercer grado en el cuerpo y fue trasladado al hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy y luego al Instituto del Quemado en la ciudad de Salta.

El trabajador fue identificado como Rolando Gutiérrez, supervisor de la empresa, mientras que otros dos obreros sufrieron trastornos auditivos y ya fueron dados de alta del centro asistencial.

Los cinco restantes continuaban en observación, según informó el titular del sindicato siderúrgico Alfredo Hoyos.

El hecho ocurrió poco antes del mediodía en el horno 3 de la empresa, cuando aparentemente por una “pinchadura”, se produjo una fuerte explosión que los vecinos del establecimiento creyeron en principio que se trataba de un temblor.

Según el dirigente gremial los trabajadores que continuaban en el Hospital Soria en observación «dejarían el establecimiento mañana o pasado de acuerdo a la evolución de la dolencia que presentan pero están fuera de peligro».

Aceros Zapla fue la empresa que se hizo cargo de la privatización de Altos Hornos Zapla, durante el gobierno de Carlos Menem, quedando en la calle más de cinco mil trabajadores.

Hoyos dijo que el accidente fue un “imprevisto” y la explosión del horno “no fue por falta de mantenimiento”.

Destacó también que van a plantearle a los directivos de la empresa el cambio en el sistema de refrigeración de hornos que se utilizan para el acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Audiencia pública por proyecto de nueva planta de agua en Alto Reyes

Vie Mar 29 , 2013
Jujuy al día® – Organizada por la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos y la empresa Agua de los Andes S.A., tuvo lugar una audiencia pública centrada en la proyectada nueva planta potabilizadora de agua, en Alto Reyes, que abastecerá a nuestra Capital. Participaron autoridades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes