Según Vargas Duran los montos de las obras anunciados por Nación para cada municipio “no son tan altos”

Vargas DuranJujuy al día® – Tras regresar del encuentro mantenido en Buenos Aires entre funcionarios del Ejecutivo nacional y los Intendentes y Comisionados Municipales jujeños, el Comisionado Municipal de Yala, Facundo Vargas Duran, calificó a la reunión mantenida como “interesante”, y señaló que la obra pautada en dicha comisión municipal podría empezar en el mes de mayo y no descartan que posteriormente se realicen nuevas obras, aunque “los montos de las obras como están previstas para cada municipio no son tan altos y a nosotros no nos permitía hacer ninguna obra de envergadura que pudiera beneficiar a toda nuestra comunidad”.

Respecto al encuentro, Facundo Vargas Duran manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “ha sido un encuentro interesante porque la Nación está apostando muy fuerte en lo que son las inversiones en la provincia, pero en forma de una inversión por regiones donde todas están comprendidas para recibir fondos. Se tiene previsto este año hacer una inversión en los municipios de 187 millones de pesos y en una primera etapa del programa se prevé que cada municipio reciba su obra de acuerdo previsión y la presentación de cada uno”, y agregó que “hay que empezar a cumplimentar documentación faltante, puntualmente en nuestro caso,  ya que tuvimos inconvenientes con el dominio porque vamos a implementar la obra en el ferrocarril de Yala que pertenece a la Nación, pero lo importante es que está previsto que esas cuestiones se solucionen rápidamente a partir de las gestiones”.

Aseguró que “nos vinimos con muchas expectativas, nos volvimos contentos porque son inversiones que están comprometidas, obras que si o si se van a realizar y va a quedar a cargo de cada municipio la ejecución de la misma”.

Pero expresó que “había una preocupación en Yala porque se hablaba de una obra por año, y eso nos perjudica, porque Yala acostumbra a ejecutar 3 o 4 obras por año a partir de las gestiones con Nación y esto lo aclaramos con los funcionarios nacionales en reuniones aparte que hemos tenido”, y añadió que “por eso este año se empezará con una obra y a medida que se ejecute nos va a permitir ejecutar en forma paralela o inmediatamente, cuando la obra esté terminada, una nueva obra, lo que nos da tranquilidad y nos permite seguir dando respuesta a los vecinos”.

Sobre la obra que se iniciaría en los próximos meses, el Comisionado Municipal de Yala, manifestó que “lo que hemos presentado es la construcción de un parque temático que es la presentación de los espacios verdes con la provisión de juegos infantiles y los gimnasios urbanos para que nuestros vecinos disfruten de los mismos”, y agregó que “la idea es trabajar en la zona de ferrocarril, donde está la estación y las líneas férreas que pasan a lo largo de nuestra jurisdicción. Queremos mejorar la parte urbana conservando los únicos pulmones verdes que tenemos en cada pueblo, porque pensamos en el futuro y en preservar los espacios verdes. Confiamos en que se va a hacer la previsión de los fondos, y el inicio de obra está calculado para el mes de mayo y a partir de allí habrá que ponerse a trabajar”.

En relación a los montos que recibirán para las obras, Facundo Vargas Duran expresó que “los montos de las obras como están previstas para cada municipio no son tan altos y a nosotros no nos permitía hacer ninguna obra de envergadura que pudiera beneficiar a toda nuestra comunidad, ya que está dividida en  pueblos y por eso hemos priorizado el parque temático porque eso nos permite trabajar en las plazas y espacios verdes de San Pablo, Yala, León, Lozano, es decir trabajaremos en toda la jurisdicción con este proyecto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Municipalidad anunció el lanzamiento de la “Encuesta de Desarrollo Económico” en el sector comercial y económico

Jue Mar 28 , 2013
Jujuy al día® – Durante una conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, junto al Secretario de Planificación y Desarrollo, licenciado Gustavo Muro, y representantes de la Agencia de Desarrollo Económico “JUJUY ACTIVA”, anunciaron el lanzamiento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes