Peregrinación a la Cruz de Cerro Las Rosas: reunión entre el Párroco, fuerzas vivas, autoridades municipales y provinciales

reunion-paroquia-2Jujuy al día® – Ante la proximidad de la peregrinación hacia la Cruz de Cerro Las Rosas, el viernes venidero, días pasados mantuvieron una reunión, en dependencias de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de Barrio Mariano Moreno, entre su Párroco, representantes del Centro Vecinal, junto a  autoridades municipales y provinciales, donde se delinearon acciones dentro del mejoramiento del acceso, el mantenimiento del predio en la cima y los distintos servicios por parte de cada cartera.

En ese contexto, días pasados en dependencias de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de Barrio Mariano Moreno, su Párroco, Luis Arregui, recibió al Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ing. Luis Cosentini; junto a los Secretarios de Gobierno y de Planificación y Desarrollo, Carlos Toconás y Lic. Gustavo Muro respectivamente, el Subsecretario General de Gobierno, Néstor Barrios, el Director General de Gestión Comercial  y Fiscalización, Néstor Navarro; la Directora General de Planificación, Patricia Moya; el Director de Participación Ciudadana, Daniel Ruiz, Subdirector de Higiene Urbana, José Montero, representantes de EJESA; de la Empresa Agua de los Andes; de Coordinación Provincial de Emergencias; de Vialidad de la Provincia; representantes del Centro Vecinal Cerro Las Rosas, su presidente Ariel Tejerina y la Secretaria Isabel Ibáñez.

Por su parte, el Párroco de la Iglesia Sagrada Familia, Luis Arregui solicitó a los funcionarios de las distintas áreas, tanto municipales como provinciales, las diferentes acciones en procura de que el circuito de los peregrinos se encuentre en buenas condiciones tanto el acceso como las inmediaciones. Organización y control de los vendedores, ubicación y control de los productos que se expenden, seguridad vial en los cruces y accesos, atención sanitaria, entre otros. Proyectos para que el predio se transforme en atractivo turístico permanente, de pleno uso sobre todo en Semana Santa.

Por su parte el Subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios se refirió a esta solicitud del Padre Arregui junto a las autoridades del Centro Vecinal, para que se acondicione la zona, particularmente el camino”.

“Si recordamos que en un solo día el año pasado se concentraron más de treinta mil personas, estimamos este año se va a superar ese número y por ende es necesaria la provisión de agua para los peregrinos, como así también la ubicación de baños químicos, en la explanada de la Cruz, EJESA instalará un transformador para la provisión de un equipo de audio, amplificación; la presencia del SAME,  como así también el desmalezamiento, limpieza, antes y después de la peregrinación, instalación de contenedores para residuos, control de tránsito para el acceso de peatones, supervisión de Comercio e Industria como así también de Seguridad Alimentaria, evitando a su vez que los vendedores accedan al sector de la Cruz”. Aclaró que solo se podrán vender en ese espacio, agua y gaseosas.

Y finalmente en dicha reunión se dejó entrever, por parte de los diferentes actores, “la necesidad de definir el tema del acceso, para que cada vez que llega esta fecha no tengamos que estar reuniendo a propietarios, para que pertenezca a toda la gente que concurre a esta peregrinación, definiendo las plazas, consensuando con provincia y municipio. El Párroco y los funcionarios de todas las áreas tenemos muchos proyectos dentro del factor turístico, como la construcción de un anfiteatro aprovechando la altura de este sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a un carterista

Mié Mar 27 , 2013
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones arrestó a un sujeto que en compañía de otros dos arrebataron la cartera de una mujer en el barrio San Pedrito de esta ciudad. Logrando también recuperar el bien en cuestión. Las actuaciones del caso fueron caratuladas como robo en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes