Isolda Calsina sobre el congelamiento de precios: “el relato oficial es solo eso, un relato, y la verdad la vive la gente en las góndolas”

Observatorio de precios Lyder 26-03-13 (5)Jujuy al día® – En el marco de presentación de observatorio de precios realizada por la titular del partido Lyder, la Diputada provincial Isolda Calsina, aseguró que el mismo “va a poner en evidencia la realidad, que la inflación existe, que hay variaciones de precios, que es el bolsillo de la gente el que está sufriendo la presión de la inflación y que la plata no alcanza”.

Dicho observatorio realizará el relevamientos semanal de los productos de la canasta básica de los jujeños en los 5 supermercados que existen en la capital, y verificará si el congelamiento de precios, anunciado por el gobierno nacional, efectivamente se cumple. Además la Diputada señaló que la canasta básica más económica costaría 532 pesos y que los productos de la misma estarían dispersos en varios supermercados.

Según la legisladora provincial, este relevamiento mostrará que “el relato oficial es solo eso, un relato, un cuento, y que la verdad la vive la gente en las góndolas semana a semana con precios cada vez más altos y con una gran limitación: los sueldos, porque no se aumentan en la forma que aumentan los precios”.

Según señaló la legisladora “lo que vemos es que las paritarias están demoradas, continuamente hay un argumento u otro para que no se aumenten los sueldos y sin embargo los precios, a pesar que el gobierno quiere ponerle corralito, congelamiento, ya no saben cómo presionar, siguen aumentando”.

Consultada por JUJUY AL DÍA® sobre si cree que prolongar el congelamiento de precios dos meses más, como se anunciara desde el Ejecutivo nacional, sirve para paliar la situación, Calsina sostuvo que “eso lo vamos a ver semana a semana y queremos que sean los hechos los que hablen y no nuestras palabras”.

Sobre las medidas que deberían tomarse para combatir la inflación expresó que “estamos convencidos que el gobierno tiene que asumir la realidad, aceptar, hacer una autocrítica y tomar el camino correcto”, y añadió que “hay muchas medidas, en primer lugar reconocer que la inflación existe y a partir de allí empezar a dejar de emitir y contener el gasto público, estas son las medidas típicas que todos los economistas dicen. Levantar el cepo a las importaciones porque genera una enorme dificultad en la industria argentina, hay una cantidad de medidas conexas que se deberían tomar”.

“Pero la base de todo es la voluntad política de reconocer el problema y tomar la decisión de ser humildes y decir ‘nos equivocamos’, o que hay que corregir cosas y a partir de allí empezar a cambiar” sostuvo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendido tras hurtar una mochila

Mié Mar 27 , 2013
Jujuy al día® – En la tarde del lunes, efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana procedieron a la aprehensión de un sujeto, que en complicidad con otro sustrajo una mochila a un hombre, cuando éste se encontraba en el predio de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad. El inculpado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes