Gendarmería secuestró en Jujuy más de 30 kilos de cocaína acondicionados en papas

Cocaina en papas JujuyJujuy al día® – Gendarmería Nacional secuestró 31 kilos 395 gramos de cocaína acondicionados en papas, 72 kilos de hojas de coca y armas de fuego, luego de realizar dos allanamientos en inmuebles que funcionaban como guarderías de equipaje en la ciudad de La Quiaca, provincia de Jujuy.

La investigación, supervisada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, concluyó en el decomiso de dos bolsas tipo arpillera que contenían «papa andina» rellenas con una sustancia amarillenta. La prueba de campo narcotest arrojó resultado positivo de cocaína, con un peso de 31 kilos 395 gramos.

Los allanamientos, en dos locales cercanos a la Terminal de Ómnibus de la ciudad jujeña, fueron realizados por integrantes del Escuadrón 21 “La Quiaca” por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy. Ambos inmuebles funcionaban como guardería de equipajes.

Asimismo, los gendarmes constataron también la presencia de varios bultos que contenían 72 kilos de hojas de coca, 1 pistola calibre 22 con cinco proyectiles, 1 escopeta calibre 16 con 21 proyectiles y ropa usada en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El Juzgado interviniente dispuso el secuestro de la droga, las armas, la ropa y demás elementos de interés para la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Viernes Santo y el martes 2 de Abril: los mercados permanecerán cerrados

Mié Mar 27 , 2013
Jujuy al día® – La Dirección de Administración de Mercados y Ferias de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, confirmó que los mercados de Abasto de avenida Almirante Brown, Central, ex Abasto y Santa Rosa permanecerán cerrados durante la jornada del “Viernes Santo” y el martes 2 de Abril, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes