La canasta de Pascuas en Jujuy registra subas que superan el 30% respecto al 2012

huevos pascuas 1Jujuy al día® – En vísperas de las Pascuas nuestro medio recorrió los comercios de nuestra ciudad, para conocer los precios en relación al 2012, y pudimos constatar fuertes incrementos en dos productos: el aumento en las roscas de pascuas del 50%, y en los huevos de chocolates pequeños alrededor del 35%, mientras que los pescados y los productos derivados enlatados registran en promedio aumentos del 22%.

Cabe aclarar que en la recorrida y relevamiento de precios se pudo observar que hay variedad de marcas, calidades y tamaños, no tanto como en años anteriores, pero se notó dicha variedad especialmente en el caso de los huevos de chocolate, lo que podría generar una gran dispersión de precios.

Como señaláramos, el producto que más aumento registró fue la rosca de pascuas, la que el año pasado se la podía conseguir en las góndolas de los supermercados con un precio promedio de 12 a 13 pesos, hoy se encuentran entre los 17 y 18 pesos (incrementos alrededor del 50%) aunque en algunas panaderías las mismas se pueden encontrar hasta 20 pesos y más.

El otro producto que ha registrado un importante aumento fueron los huevos de chocolate más chicos, de 30 gramos, los cuales hasta el año pasado se podían conseguir desde los 4 pesos, hoy la base es de 5,41 pesos, un incremento de 35.25%, y de acuerdo a los gustos y al contenido del mismo se pueden encontrar, variando en peso y precios, huevos con valores que rondan los 100 pesos.

Los conejos de chocolates, que el año pasado costaban entre 10 y 12 pesos, hoy se los puede conseguir desde los 13 o 14 pesos, registrando subas promedios del 30%.

En lo que respecta a pescados, recolectamos datos de pescados frescos y enlatados, y su incremento promedio ronda el 22%.

En el caso del pescado fresco, puntualmente el filete de merluza, tuvieron un incremento de alrededor del 23%, ya que en las pascuas pasadas se podía conseguir desde los 30 pesos, y hoy cuestan 36,90 pesos por kilo. Los filetes de pejerrey sin espinas que costaban alrededor de los 40 pesos, se los encuentra en las pescaderías de Jujuy a 45 pesos (+12,50%), el kilo.

En el caso de los productos enlatados, el atún en lata en agua y aceite por 170 gramos, cuesta 5,60 pesos, lo que significa un aumento de alrededor del 31%, ya que hace un año se lo podía conseguir a alrededor de los 4,25 pesos por lata.

El resto de los enlatados ha mantenido aumentos similares, los precios que hoy se manejan en las distintas góndolas son los siguientes: lomitos de atún al natural desde los 15,89; Caballa en agua y aceite por 330 gramos desde los 17,30; y las sardinas en aceite de 120 gramos desde los 13,98 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tumbaya: hallaron un cuerpo sin vida a la vera de la ruta

Mar Mar 26 , 2013
Jujuy al día® – El cadáver de un joven fue hallado en la localidad de Tumbaya en la mañana de ayer, el mismo fue encontrado por transeúntes ocasionales a pocos metros de ruta 9. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes