Gremios Estatales de Jujuy decidieron responder en conjunto al gobierno el próximo miércoles 3 de abril

reunion gremios 25-03-13 (5)Jujuy al día® – En la tarde de ayer, los representantes de los gremios nucleados en la Multisetorial, Frente de Gremios Estatales y APUAP mantuvieron una reunión en la cual trataron las posturas de cada sector en relación al aumento salarial del 10% a cuenta otorgado por el gobierno provincial, y resaltaron la unión sindical.

Por ello decidieron convocar a una conferencia de prensa para el miércoles 3 de abril a las 10 de la mañana en la sede de UPCN, donde comunicarán formalmente que dicha propuesta fue considerada insuficiente y pedirán nuevas mesas de diálogo para tratar el tema salarial.

En dicha reunión estuvieron presentes los dirigentes de ATE, APUAP, Judiciales, entre otros, con las ausencias de APL, Viales, SEOM; y ATSA.

Al respecto Fernando Acosta, Secretario General de ATE Jujuy, manifestó a JUJUY AL DÍA® que “la oferta salarial fue evaluada por los distintos sectores y hubo el pronunciamiento de algunos y la idea es ir consensuando un pronunciamiento colectivo, para eso era la reunión, y el próximo miércoles 3 de abril haremos nuestro pronunciamiento colectivo por escrito. En todos los sectores hubo coincidencia que es insuficiente la propuesta del gobierno pero vamos a hacer esa unificación la próxima semana”, y agregó que “en esto vamos a aclarar tantos sobre el aumento salarial, universalización de las asignaciones, el piso salarial, el blanqueo de los adicionales y los capacitación laboral”.

“Si quedara firme lo que el gobierno propuso, lo cual consideramos insuficiente,  seguramente habrá una demanda, un reclamo para que se vuelva a sentar y mejorar lo que se ha ofertado. Queremos que estos puntos tengan una respuestas para todos los sindicatos por igual y no queremos que haya diferencias ni separación en el reclamo de todos los trabajadores”, aseguró Acosta.

Por su parte, el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo manifestó “tenemos una necesidad que es dar una respuesta conjunta a una pretensión del gobierno nacional y provincial de fijar techos a la recomposición salarial, la cual está alejada de la realidad, que está muy por debajo de la inflación que sufrimos los trabajadores en general”, y agregó que “frente a eso los trabajadores que dependemos del mismo patrón queremos dar una respuesta en conjunto y la vamos a dar y haremos un petitorio sobre los puntos detallados, porque tenemos la necesidad y obligación de buscar la unidad entre todos los sectores para que nuestro reclamo tenga la contundencia que antes no tuvo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ante la grave emergencia hídrica que vive Jujuy: buscan racionalizar el uso del agua

Mar Mar 26 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director de Recursos Hídricos de la provincia, Víctor Ríos Rico, se refirió a la grave emergencia hídrica que atraviesa Jujuy y señaló que a pesar de dicha emergencia la prioridad es el agua para consumo. Asimismo comentó que esperan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes