Apoyo del Radicalismo a pedido de trabajadores del ingenio La Esperanza de una Medida Autosatisfactiva contra Roggio

ucr con trab la esperanza 1Jujuy al día® – Diputados del bloque de la UCR enviaron una nota al Dr. Hugo Cesar Herrera, juez que entiende en la quiebra del ingenio La Esperanza, manifestándole su apoyo al pedido de una medida autosatisfactiva hecho por el Sindicato a fin de que se ordene a la Empresa Benito Roggio Agro Industrial S.A. (BRAI) que garantice la realización de las tareas de mantenimiento y de carácter preparatorio para la interzafra y no haga “desaparecer” maquinaria, entre otras cosas.

“La critica y angustiante situación social y económica en la que se encuentra inmersa toda la comunidad de La Esperanza, a raíz de haber tomado conocimiento que la empresa Benito Roggio Agro Industrial S.A. no renovaría el contrato de arriendo, poniendo en peligro las fuentes laborales y la paz social de dicha ciudad” expresan como la razón mas importante por la cual el radicalismo  apoya el pedido de los trabajadores.

Recordemos días pasados el Sindicato de obreros y Empleados del Azúcar inicio una medida autosatisfactiva en el Juzgado en lo civil Nº 9, a cargo del juez Herrera,  para que se ordene a la Empresa Benito Roggio a llevar a cabo tareas de mantenimiento y o carácter preparatorio para realizar los trabajos interzafra y consecuentemente realizar la zafra 2013, solicitaron también, que Roggio no realice innovaciones en cuanto a hacer desaparecer maquinarias, las cuales luego integran los rubros inversión,  sin dar informe al responsable de  la quiebra.

Los trabajadores piden además, que se le remita un informe contestando si  BRAI ha realizado los pagos del precio del alquiler mientras haya durado el arriendo, y en caso de no ser depositado,  adónde se utilizaron dichos montos y amparado bajo qué acuerdo o norma legal. También solicitaron se pida informe al ANSES, AFIP; OBRA SOCIAL, etc, por el cual a 1390 trabajadores, no le hicieron los aportes en cuanto a la categoría que le corresponde por ley como y de qué forma va a regularizar la situación la empresa Benito Roggio.

Los diputados radicales en la misiva enviada al juez Herrera manifiestan que apoyan el pedido de los trabajadores, siendo respetuosos de la división de Poderes que consagra nuestra Constitución, pero conscientes de la gravedad del tema en cuestión, debido a que la situación del Ingenio La Esperanza supera largamente lo jurídico-legal, y piden al juez que actúe “conforme al derecho, la justicia y la equidad, garantizando las fuentes de trabajo, la producción y el desarrollo de nuestras economías, preservando así la paz social de toda la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acuerdan asistencia de Nación para la realización de la zafra 2013

Mar Mar 26 , 2013
Jujuy al día® – El Gobernador de Jujuy, y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, firmaron un convenio por el cual esa cartera agropecuaria contribuirá brindando las herramientas necesarias y el acompañamiento logístico para la realización de la zafra azucarera del corriente año, según […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes