Actividades de concientización y limpieza en peregrinación a la Virgen de Punta Corral

concientizacion punta corral 1Jujuy al día® – Siguiendo con la experiencia de años anteriores, se realizó por cuarto año la campaña de concientización y limpieza en la peregrinación a la Virgen de Punta Corral con el grupo Minka por la Pachamama, en la zona de Tumbaya, Tunalito y Tilcara.

Personal de la Secretaría de Gestión Ambiental entregó a los peregrinos bolsas biodegradables para que coloquen en ellas sus residuos y los depositen en los corrales dispuestos en el inicio del camino a la Virgen y en el primer calvario, para mantener la limpieza.

Se realizaron recorridos en la zona de Tumbaya hasta el segundo calvario y se pudo notar un avance importante en la limpieza del camino en relación a años anteriores.

Se notó la colaboración del peregrino, comerciantes y bandas de Sikuris en la bajada de los plásticos, sobre todo en la primera parte del camino que es la zona de mayor concurrencia de peregrinos, ya que no solo pasan quienes van hasta Tumbaya, sino también quienes el Domingo de Ramos llegan hasta el primer calvario.

Las actividades de concientización y limpieza iniciaron con la realización de carteles con mensajes de sensibilización ambiental por parte de alumnos de las escuelas de Tilcara y Tumbaya a principio de mes, y concluyen el miércoles con la bajada de la Virgen, para lo cual la Secretaría de Gestión Ambiental dispuso una importante cantidad de personal para colaborar en la limpieza del camino y en la seguridad.

El grupo Minka por la Pachamama está conformado por la Secretaría de Gestión Ambiental, la Dirección Provincial de Desarrollo Sustentable, la Unión Empresarios de Jujuy, algunas empresas como Coca Cola y Comodín que participan con donaciones; la Intendencia de Tilcara; la Comisión Municipal de Tumbaya, y el grupo ambientalista de Tilcara dirigido por Carmen Salva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclistas lesionados al colisionar con un automóvil

Mar Mar 26 , 2013
Jujuy al día® – Anoche una joven pareja que se movilizaba a bordo de una motocicleta, sufrieron golpes y lesiones, al colisionar con un automóvil en inmediaciones de una feria ubicada en el barrio Alto Comedero. Los protagonistas fueron trasladados por personal del SAME, hacia un nosocomio local, donde quedaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes