Universitarios ratifican paro nacional para el 26 y 27. Rechazan oferta del 20% distribuido en tres cuotas, la última a cobrar en el 2014

adiunjuJujuy al día® – Ante el ofrecimiento, rechazado por la totalidad de las Federaciones Docentes, CONADU Histórica ratificó plenamente el PARO NACIONAL por 48 hs. para el martes 26 y miércoles 27 de marzo

ADIUNJu informa: El viernes 21 de marzo se llevó a cabo en la Casa Rosada la primera reunión de la Mesa de Negociación Salarial del sector Docente Universitario y Preuniversitario.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina, el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el Secretario de Políticas Universitarias Martín Gill y demás funcionarios del área y del Ministerio de Economía, además del Presidente del CIN Arturo Somoza.

La delegación de CONADU HISTÓRICA estuvo integrada por su Secretaria General Rita Villegas y algunos de los miembros de su Mesa Ejecutiva Nacional: Claudia Baigorria, Luis Tiscornia, José Del Frari y Sergio Zaninelli.

Iniciada la reunión, tras palabras del Jefe de Gabinete, el Ministro Sileoni realizó una breve intervención en la que expuso a los gremios el ofrecimiento oficial: 20% en tres cuotas no acumulativas (16% en marzo, 2% en septiembre y 2% en diciembre, a cobrar en enero de 2014).

CONADU HISTÓRICA detalló su pliego de reivindicaciones, además de considerar absolutamente insuficiente el magro ofrecimiento, que ni siquiera alcanzó a ser el “piso salarial” que el Ministro decretó para los maestros de la Educación obligatoria.

Además de los reclamos salariales y laborales, la Federación planteó a las autoridades el pedido de derogación del convenio de la dictadura militar por el cual descuentan un 4,5% compulsivamente a los docentes de la UBA para aportar a la Caja del Complemento, a lo cual el Ministro respondió que podría haber novedades satisfactorias al respecto en los próximos días. Anunció además que podría haber una nueva reunión paritaria la semana que viene.

Finalmente, y considerando que la propuesta salarial constituye una afrenta a la docencia de las 48 Casas de Altos Estudios, CONADU HISTÓRICA ratifica plenamente la medida de fuerza de 48 horas para el 26 y 27 próximos dispuesta por el Plenario de Secretarios Generales, que volverá a reunirse el viernes 5 de abril en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La naturaleza del escorpión

Lun Mar 25 , 2013
Quizás algunos conozcan y otros no la fábula de origen y autor incierto (hay varias versiones) en la que un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río prometiéndole no hacerle ningún daño. La rana accede subiéndose a sus espaldas pero cuando están a mitad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes