Para su titular, la Secretaria de Cultura “debe dejar de ser sólo un organizador de eventos”

Gonzalo MoralesJujuy al día® – El Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, encabezó la reunión con los responsables de cultura de los municipios y comisiones municipales de todas las regiones provinciales. En la oportunidad aseguró que el encuentro es el primero de muchos que se llevarán adelante para mejorar, incentivar y potenciar la tarea cultural.

El encuentro se cumplió en instalaciones del Museo y Centro Cultural Culturarte, a donde concurrieron la mayoría de los responsables de las áreas de cultura del interior de la Provincia, con quienes compartió la presentación de los programas en marcha y parte del balance 2012.

En la oportunidad el funcionario agradeció a los equipos de las distintas áreas que vienen trabajando, aunque adelantó que se irán generando cambios que potencien esa labor para mejorar su llegada a la gente.

Con ese espíritu, aseguró que “la Secretaría debe dejar de ser sólo un organizador de eventos, para transformarse en un centro receptor y difusor de la cultura, dentro y fuera de la Provincia”.

Indicó que con ese fin es fundamental crear dos herramientas; por un lado un área de producción y por otro, una de comunicación, tarea para la cual  cuenta con el total apoyo de Gobierno de la Provincia.

Aseguró que el encuentro de la jornada “nos ayuda a conocernos para saber en profundidad que se hizo y planificar a futuro, en un marco abierto de diálogo, exponiendo nuestras fortalezas y debilidades”.

Sin embargo, puntualizó que se debe mejorar la administración de cada uno de los programas, tarea que se cumplirá desde la Secretaría.

Indicó que los esfuerzos individuales muchas veces sirven ante la coyuntura, pero es necesario generar una mejor administración que seguramente potenciará esos esfuerzos.

Sostuvo que en lo inmediato ya se trabaja en la presencia de Jujuy en el Congreso de Cultura, el MICA y en la Feria del Libro, el que este año tendrá un doble stand para albergar a toda la producción literaria de nuestra provincia con un nuevo espacio de encuentro donde se cumplirán las presentaciones y exposición de nuestros representantes, concluyó.

La tarea evaluativa y de información de las acciones y programas culturales se desarrollaron durante toda la jornada, exponiendo los coordinadores regionales en mesas redondas de debate con amplia participación de los asistentes quienes además, acercaron diferentes propuestas para el mediano y corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agencia de Desarrollo Jujuy Activa documenta referencial de calidad

Lun Mar 25 , 2013
Jujuy al día® – Desde la Agencia de Desarrollo Económico Local Jujuy Activa, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevan adelante jornadas – talleres con la Consultora CeCaM (Centro de Calidad y Modernización). Se trata de un Programa Referencial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes