Para Felix Pérez es “importantísimo” tener una ley de coparticipación aunque sostiene que “no sé si están dadas las condiciones para tratarse”

Felix PerezJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de la ciudad de Tilcara, Félix Pérez se refirió a la necesidad de contar con una nueva ley de coparticipación municipal, en especial en un municipio que recibe lo fijado en 1989 en relación a su planta de empleados como a su población, y que en la actualidad ha quintuplicado su planta y triplicado el número de habitantes.

Sobre el tratamiento de proyecto de ley de coparticipación municipal, el Intendente de Tilcara, Félix Pérez expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “primero no sé si están dadas las condiciones para tratarse en el recinto el tema, el año pasado el Radicalismo presentó un proyecto de coparticipación para los municipios pero después nadie más llamó, ni un legislador, para entrevistarse con los intendentes para ver si es posible, o para analizar las finanzas  de cada municipio o para ver si la población creció, para nada”.

Para Pérez “es importantísimo tener una ley de coparticipación pero debe ir directamente relacionada con el Poder Ejecutivo porque la ley puede salir pero si la situación financiera de la provincia no es viable, no lo va ser tampoco la coparticipación”.

Al explicar la situación de su municipio en relación a la coparticipación que recibe, el intendente de Tilcara comentó que “dentro de todas las posibilidades que se dieron hay una gran variable a tener en cuenta: desde el año 1989 el municipio presentó una lista de 30 empleados y en base a eso se hizo la liquidación de la coparticipación, pero los cambios fueron importantísimo, y debe entrar en relación directa con el Ejecutivo provincial que es el responsable de depositar el dinero para sueldo”.

Señaló que hoy “el municipio tiene 150 empleados y 13 mil habitantes, cuando en 1989 teníamos 4 mil habitantes. Se ha desarrollado una situación económica muy diferente, tenemos 150 mil hectáreas de jurisdicción y todo eso hace a la atención porque de nada sirve limpiar las calles y olvidarse de la gente del campo que tiene su camino de herradura, sus escuelas, y hay que ayudarla a consolidar lo que fuera necesario”.

“Hay que corregir las finanzas municipales para que la provincia deposite los sueldos respectivos porque de que sirve hacer un presupuesto con grandes números si lo viable es arreglar y coordinar con la provincia lo mejor posible para que el municipio, por lo menos, tenga lo que corresponde”, señaló Félix Pérez.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, Pérez se refirió a la seguridad y a la situación habitacional del municipio manifestando que “hemos avanzado bastante en el tema seguridad. En este tema la parte humana es importante, cuando los jóvenes no tienen educación en las casas o algunas veces los padres los protegen de sobremanera pasan algunas cosas. Por ejemplo en Tilcara había dos bandas de jóvenes que se enfrentaban y hacían que haya una inseguridad alarmante”, y añadió que “por ello fuimos convocando a los padres, hablando con ellos, hasta que los cabecillas de estos grupos se fueron de la cuidad en busca de trabajo, y se logró un poco de estabilidad en el pueblo”.

Acerca de la situación habitacional, indicó que “estamos bien, nos encontramos trabajando y después de Semana Santa lazaremos un programa de construcción de viviendas para atender las necesidades de la gente, no es que todo lo deben recibir regalado sino buscar la manera de darle una solución y ayudarlos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Del Frari sobre Ingenio La Esperanza: “no podemos seguir buscando soluciones al voleo y poniendo parches cada vez que aparezca el problema”

Lun Mar 25 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, José Del Frari, Secretario General de la CTA Jujuy, se refirió de esta manera a la situación que atraviesa actualmente el Ingenio La Esperanza, la cual, hasta el momento, el Gobierno provincial no ha podido resolver. Según Del Frari “decíamos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes