Operación “Fraternidad Antártica I”: un papá antártico jujeño

jujeño papa en antartidaJujuy al día® – Se trata del suboficial segundo Gabino Ramos oriundo de San Pedro de Jujuy y tripulante del transporte ARA “Bahía San Blas” quien se encuentra en el continente blanco en el marco de la operación Fraternidad Antártica I.

Gabino Ramos lleva cuatro años a bordo del “San Blas” y esta es su primera incursión antártica. Lejos de su hogar, Gabino fue sorprendido por el comandante y la tripulación del transporte de la Armada con la noticia del nacimiento de Bianca.

Su segunda hija se esperaba para el 14 de febrero pero se adelantó unos días y llegó el 5. La bebé nació a las 19 en La Mendieta, San Pedro (Jujuy) y pesó 3 kilos.

La feliz noticia fue una sorpresa para el padre, comunicada por el propio comandante del “San Blas”, el capitán de corbeta Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, ante toda la tripulación.

El jefe de Máquinas del buque, teniente de navío Facundo Rivadeneyra, fue quien se comunicó con la familia del suboficial Ramos para sorprender al flamante padre antártico con la noticia.

Luego, Ramos conversó con su esposa Roxana, que se encuentra en su Jujuy natal acompañada por familiares y el primogénito del matrimonio, Tiziano, de un año y 7 meses.

El transporte ARA “Bahía San Blas” se encuentra desde diciembre en la Antártida brindando apoyo logístico a la Marina de Brasil en el marco de la operación Fraternidad Antártica I.

La operación tuvo la misión de reconstruir con éxito la estación antártica Comandante Ferraz que sufrió un incendio en febrero del año pasado. Se estima el regreso de los marinos argentinos para fines de marzo y Gabino, espera ansioso conocer a Bianca para mecerla en sus brazos.

Fuente: www.gacetamarinera.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Instan a proteger a las colmenas de la Varroa

Lun Mar 25 , 2013
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero recalcó que por estrictas cuestiones sanitarias los productores deberán aplicar el tratamiento post-cosecha contra la Varroa para evitar los perjuicios de una de las enfermedades más frecuentes y peligrosas de la apicultura. Así se indicó a través de la  Coordinación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes