Jujuy al día® – Más de doscientos alumnos secundarios de Uquía, Hipólito Irigoyen y Tres Cruces cuentan ahora con sus computadoras al cumplirse una nueva entrega de Conectar Igualdad, programa financiado e implementado por ANSES junto a los Ministerios de Educación de la Nación y la Provincia.
Los chicos recibieron sus netbooks en actos de entrega donde se hicieron presentes Susana Gallardo, Jefa de UDAI Jujuy junto a otras autoridades de esa cartera educativa.
“Conectar Igualdad es un extenso programa que se implementa en todo el país, y que comprende no solo la entrega de computadoras, sino también la dotación de conexión a internet libre en todas las escuelas públicas. Además incluye el desarrollo de contenidos pedagógicos multimediales para la enseñanza en el aula, y la formación para que los docentes puedan trabajar con estos instrumentos”, explicó Susana Gallardo.
Particularmente acerca de esta nueva concreción, Gallardo resaltó “es realmente gratificante para nosotros, como representantes de ANSES, que financia y administra este programa, poder entregar las netbooks en estas localidades de nuestra quebrada y puna. Especialmente cuando vemos satisfecha la expectativa generada en los chicos y padres que las reciben”.