Tras críticas por la renuncia de Bielsa al SEDRONAR, Alderete sostuvo “no soy Alberto Fernández, que cuando estaba alababa y cuando se fue critica”

Alderete 1Jujuy al día® – Tras conocerse el alejamiento de Rafael Bielsa de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el narcotráfico (SEDRONAR), a las duras críticas que recibió sobre su gestión, el Secretario provincial, Eduardo Alderete manifestó a nuestro medio que “no tengo elementos de juicio para coincidir con esas críticas”.

Respecto a la renuncia de Rafael Bielsa, Eduardo Alderete expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “por la información que tengo renuncia, no como se dice siempre, por razones personales, ya que algún blog de información refiere que va a ocupar un importante cargo en Aeropuertos Argentina 2000, entonces parecería ser que la cosa es más profesional, y no me extrañaría, no lo estoy afirmando, que alguna consulta ‘off de record’ se haya hecho al gobierno nacional sobre esta designación del doctor Bielsa en una actividad cuasi privada”.

Asimismo mencionó que “conocida la renuncia uno espera mantener los buenos vínculos que tuvo la Secretaria provincial con la nacional, esté quien esté. Por dar un ejemplo la semana pasada hicimos dos cursos con gente de educación y salud de la provincia y vino la Directora nacional del Área Prevención, es decir que en la mayoría de las cosas que hemos hecho se ve la mano de la buena relación que tuvimos siempre con la Secretaria nacional”.

Sobre las críticas que se realizan sobre la gestión del ex titular de la SEDRONAR, Alderete manifestó que “de cara a lo que es esta interrelación que señale no tengo elementos de juicio para coincidir con esas críticas, porque cuando quisimos abordar el tema del consumo de droga en establecimientos carcelarios, el doctor Bielsa me dijo que iba a mandar a un especialista y ese especialista vino a dar la charla. Porque el programa ‘Quiero ser’ que se viene desarrollando y su ampliación en el ‘Espejo mágico’ se va a hacer por la decisión de las autoridades de Nación que han pautado como trabajar con la provincia, aun en la gestión del doctor Bielsa, es decir, estuvo al lado nuestro”, y agregó que “no practico mucho esto de decir cuando una persona se va lo que no dije cuando esa persona estaba, no tengo nada que decir de quienes trabajaron en la Secretaria junto a él, ni menos de él, no soy Alberto Fernández, que cuando estaba alababa y cuando se fue critica. La interrelación entre las Secretarias de Nación y la provincial fue excelente”.

Al referirse a quien pudiera suceder al ex canciller en su cargo, Eduardo Alderete mencionó que “es de desear que el que venga sea un hombre que entienda el tema y que le imprima a su gestión una mirada tan abarcativa que incluya el trabajo que se hace en las provincias, porque cuando se hace junto a la Secretaria nacional se potencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a varias personas por delitos relacionados al narcotráfico y consumo de estupefacientes

Sáb Mar 23 , 2013
Jujuy al día® – Efectivos del cuerpo de  Radiopatrulla, mediante distintos operativos, procedieron al arresto de sujetos que tenían en su poder envoltorios con aparente sustancias toxicas, dándose intervención al personal de la Dirección de Narcotráfico. También se secuestró una motocicleta y otros elementos de interés para la causa. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes