Recuperación del espacio público: la Municipalidad reubicará a vendedores ambulantes

vendedores callejeros 1Jujuy al día® – Desde la Dirección General de Gestión Comercial y Fiscalización, de la cartera de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se acciona en la recuperación del espacio público, en este sentido se avanza en la reubicación de los distintos vendedores, según los rubros, procurando que ellos se registren en el municipio  y se organicen, posibilitando la continuidad del  trabajo necesario para cada familia.

Al respecto, el Director General de Gestión Comercial y Fiscalización, Néstor Navarro, brindó apreciaciones sobre el uso del espacio público, dentro del marco del plan de construcción de los puentes sobre el Río Xibi Xibi “esas obras tan importantes, el logro de nuevos puentes hacia el micro centro, que gestionó la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, traerán aparejadas otras obras, a su vez se trabaja en otro plan que tiene relacionado también al micro centro”.

Dentro del esquema de la recuperación del espacio público, aclaró Navarro “ya tenemos un plan en este sentido, como el caso de los planteros que se organizaron, formaron cooperativas y se instalan todos los sábados a la mañana, en el playón de la Avenida 19 de Abril”.

Y agregó  “cuentan con un espacio acorde para ellos, donde están registrados, cuentan con credencial, guardapolvo, gorra, entre otros detalles, esta es la manera de desempeñar una actividad”.

De igual modo se proyecta operar con los artesanos “hicimos lugar en el Paseo de los Artesanos, un lugar atractivo, los primeros tiempos quizá cueste acostumbrarse, pero se asociará a esa venta”.

Dentro de este marco aclaró Navarro “en algunos casos hay artesanos que vienen desde otras provincias y están acostumbrados a ubicarse en cualquier lado, es el caso de los manteros, por ello el Municipio tiene un lugar para ellos y es en el Paseo de los Artesanos”

En el mismo sentido, se delinea actuar con los vendedores de verduras “tendrán que instalarse en un mercado, los que comercializan ropa tendrán que ir a una feria  y así sucesivamente, se tienen que organizan la ciudad y a su vez los vendedores de distintos productos”.

Finalmente aseveró “nosotros necesitamos que se ordenen nada más, todos podrán comercializar, pero deben estar registrados en la comuna, cumplir con todas las normas, sobre todo aquellos que vendan alimentos, en el tema de higiene, carné sanitario, entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este sábado se ponen en marcha el ciclo “Movete en Familia” en barrio Cuyaya

Sáb Mar 23 , 2013
Jujuy al día® – Hoy sábado a partir de las 17 en el plaza “La Tuska” ubicada entre las calles Dr. Baldi y Vélez Sarsfield del barrio Cuyaya, se pondrá en marcha el ciclo 2013 del “Movete en Familia” a cargo del Centro de Participación Vecinal dependiente de la Secretaría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes