Profesionales de Jujuy reclaman 82% Móvil y rechazan jubilaciones de oficio

asamblea apuap 21-03-13Jujuy al día® – En la sede del colegio Médico de calle Guemes 1280 y organizado por la APUAP, se llevó a cabo una charla-debate sobre las jubilaciones de los Profesionales de la Administración Pública provincial.

La misma estuvo a cargo del Dr. Pedro Figueroa especialista en Derecho Previsional y coordinada por el Secretario General del gremio Dr. Víctor Aramayo.

Durante la misma el Dr. Aramayo puso en conocimiento de los participantes el Proyecto de Ley de la Diputada Nacional Graciela Iturraspe sobre el 82% móvil para los trabajadores de la Salud, Proyecto que cuenta con el activo apoyo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud – FESPROSA y espera ser tratado en la comisión de Previsión Social de Cámara de Diputados de la Nación.

A continuación el Dr. Pedro Figueroa realizó una actualización sobre la situación previsional de los trabajadores en general y los reclamos que por distintas situaciones se plantean ante ANSES y en los distintos estrados judiciales.

Por otra parte y a pedido de los presentes se analizó y debatió el significado y los alcances de la Ley Provincial 5748 recientemente sancionada por la Legislatura y en la que se modifica la ley 3161 Estatuto del Empleado Público introduciéndose un nuevo Artículo, el 100 bis que pretende quitar la estabilidad a los trabajadores estatales con el propósito de obligarlos a realizar los trámites jubilatorios.

Del intenso intercambio de opiniones surgió un claro rechazo a esta norma hasta tanto las jubilaciones de los trabajadores no recuperen el 82% móvil posibilitando una digna vejez luego de toda una vida de trabajo. A la vez evaluaron distintas alternativas de acciones administrativas y legales.

Finalmente se acordó continuar con las actividades tendientes a informar y lograr la participación activa de los trabajadores en general para luchar por reconquistar el derecho a una jubilación digna que les fuera arrebatado a los trabajadores en la década del  90.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras la renuncia de Bielsa, Fiad habló de funcionamiento “errático” en el SEDRONAR

Vie Mar 22 , 2013
Jujuy al día® – Al referirse a la renuncia de Rafael Bielsa al frente de la SEDRONAR, el titular de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Fiad, expresó que el funcionamiento del organismo resulta “errático” y que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes