Masiva concurrencia al festival del “Día de la reconquista”

festival reconquista jujuy 3Jujuy al día® – En Plaza Belgrano se llevó a cabo el Festival Día de la Reconquista que contó con un multitudinario marco de público que se llegó a participar de los festejos por el Bicentenario de la Reconquista de Jujuy por parte de aquellos pobladores que ante el Éxodo tuvieron que dejarlo todo y meses después volvieron para reconstruir la provincia.

El Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, al respecto de la realización de este festival folclórico que se hizo en la Plaza Belgrano con motivo de conmemorar los 200 años de la Reconquista de Jujuy señaló: “el primer festejo es el reconocimiento y la incorporación de esta fecha al calendario por eso yo no me canso de decir que la fecha es fundamental para nosotros, casi o tan importante que el Éxodo Jujeño -que no es poco- porque es la piedra fundacional de Jujuy y por qué no de la Nación”.

Agregó que “Ahora son 200 años de este acontecimiento pero además de que el Poder Ejecutivo haya decidido incorporarla en el calendario oficial de aquí en adelante es muy importante. Además se ha dispuesto que esto fuera una fiesta y es lo que se está procurando tener hoy ya que están dadas las condiciones del tiempo para que sea una linda fiesta”, indicó el funcionario provincial.

Morales comentó que “hoy nos dedicamos a esta conmemoración pero tenemos una agenda de trabajo muy extensa y maravillosa porque Jujuy siempre tiene motivos de festejos. Pero no solo vamos a procurar el festejo de la fiesta por la fiesta ya que desde la Secretaría vamos a brindar contenido que esta ocasión se proyectará en las pantallas cortos en los que se explicará a la gente que por ahí no tiene conocimiento real de la celebración qué estamos conmemorando”.

Cabe mencionar que los grupos que formaron parte de la celebración en Plaza Belgrano fueron: Los de Jujuy, Tomás Lipan, Mónica Pantoja, Fortunato Ramos, Los Quebradeños, Los Cloperos, La Cantada, José Simón, Maxi Gil, y como principal número Los Tekis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner afirmó que el Ingenio La Esperanza “no va a parar” y que la zafra se va a realizar “de una forma u otra”

Vie Mar 22 , 2013
Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, en el marco del acto central realizado en conmemoración del “Bicentenario de la Reconquista de Jujuy”, se refirió a la situación del  Ingenio La Esperanza y aseguró que “los trabajadores no se van a quedar sin trabajo”. También habló […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes