Inseguridad en Jujuy: para el Subjefe de la policía la provincia “es una situación muy violenta la que se está viviendo en la calle”

Sosa 21-03-13Jujuy al día® – En una conferencia de prensa, el Subjefe de la Policía de la provincia, Comisario General Hugo Sosa, se refirió puntualmente a dos hechos de inseguridad y violencia que se registraron en nuestra provincia, en donde se usaron armas en los delitos y señaló que no solo se da en Jujuy sino que el incremento es a nivel nacional. Asimismo hizo hincapié en las recomendaciones a la ciudadanía sobre los casos de secuestros virtuales, debido a que aún siguen habiendo hechos.

Al respecto, el Comisario General Sosa comentó que “en la noche de ayer –por el miércoles- tuvimos un hecho de robo calificado con el uso de arma de fuego donde tres malvivientes ingresaron a una vivienda y a punta de pistola redujeron a sus habitantes y los maniataron para robarles. Esto se trata de una situación que amerita un análisis y una investigación especial, y estamos tras los pasos de una banda que opera en la provincia que estimo, prontamente, estaremos desbaratando”, y agregó que “incluso tuvimos una situación hace días en los Pericos donde personal de Seguridad Vial al detener un vehículo e intentar contratarlo se dieron a la fuga,  se produce una persecución y se logró detenerlo y dos hombres bajaron, se abalanzaron contra personal policial con armas blancas y ‘puntearon a dos policías’, y gracias al chaleco que tienen están bien”.

“Es una situación muy violenta la que se está viviendo en la calle más que nada por la conducta de la gente contra el personal policial y cuesta mucho generar una conducta de respeto a la autoridad”, sostuvo el Comisario General Hugo Sosa.

JUJUY AL DÍA® consultó al Subjefe de la Policía de la provincia sobre si considera preocupante el incremento del uso de armas en los hechos delictivos, al respecto respondió que “obviamente que sí, es un hecho que es de público conocimiento, no solo pasa en Jujuy porque uno se pone a ver en los medios a nivel nacional que el uso de arma de fuego es un tema muy particular”, y agregó que “pero no solo el uso de arma de fuego sino también el uso de arma blanca ha incrementado bastante pero en Jujuy todavía tenemos una ciudad y una provincia  que dentro de todo está  siendo manejada y controlada desde la faz de la seguridad propiamente dicha”, aseguró.

Por otra parte, el Comisario General Hugo Sosa se refirió a los casos de secuestros virtuales que se dieron en Jujuy, y brindó  recomendaciones a la ciudadanía ente la sospecha de ser víctimas de este tipo de estafas, manifestando que “debemos alertar a la comunidad sobre estos hechos que se están produciendo. Se han dado varias situaciones no solo en capital sino también en distintos puntos de la provincia, con la modalidad de llamar por teléfono a un número predeterminado y decirle que un familiar muy cercano ha sufrido en accidente o que ha sido secuestrado”, y agregó que “ante esta situación el receptor procede a hacer lo que el indica el malviviente, entre esas cosas depositar dinero en una cuenta bancaria o comprar tarjetas por un monto determinado, en general este es el tipo de accionar de estas personas”.

Y recomendó que “al recibir un llamado de esta naturaleza inmediatamente deben ponerse en contacto con la policía, pero no deben atender teléfonos que no tengan identificación o que no estén en su agenda personal, además debo advertirles que no solo se realizan este tipo de estafas sino que también pueden llamarlos y decirles que han sido ganador de un LCD o auto”.

Sobre las investigaciones, señaló que “hay aproximadamente 7 casos registrados que no han sido de mucha relevancia o de gran envergadura pero generan un gran malestar e incomodidad para la población y para la policía es un caso más de los tantos que tiene para investigar. Todo está en pleno proceso de investigación sumarial y oportunamente se podrá determinar de donde son las llamados y quienes son los operadores para así poder desbaratar esta banda”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Apertura de Sesiones Ordinarias 2013 en el Concejo Deliberante será el jueves 4 de Abril

Vie Mar 22 , 2013
Jujuy al día® – El Presidente del Concejo Deliberante C.P.N Carlos Sadir anunció que la Apertura de Sesiones Ordinarias, período 2013 se realizará en la Escuela Nº 452 “Legado Belgraniano” de Bº Campo Verde y será el día jueves 04 de Abril. Durante  la misma, el Sr. Intendente de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes