Fellner afirmó que el Ingenio La Esperanza “no va a parar” y que la zafra se va a realizar “de una forma u otra”

fellner medios 4Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, en el marco del acto central realizado en conmemoración del “Bicentenario de la Reconquista de Jujuy”, se refirió a la situación del  Ingenio La Esperanza y aseguró que “los trabajadores no se van a quedar sin trabajo”. También habló sobre los reclamos que vienen realización las agrupaciones sociales de Jujuy.

Consultado por los medios periodísticos respecto a la situación actual del Ingenio La Esperanza, el mandatario provincial explicó que “hoy –por ayer- hay una asamblea, va a estar conversando el Ministro de Gobierno (y Justicia, doctor Oscar Insausti), los diputados» y agregó » en el tema de La Esperanza lo vuelvo a repetir como lo he dicho en tantas oportunidades, es un tema de todos los días y de todo momento, hay una preocupación muy grande, creo que vamos a llegar a buen puerto”.

“Sigue habiendo conversaciones en Buenos  Aires, estamos en permanente contacto con autoridades nacionales que están también preocupados por el tema, los dirigentes gremiales participaron de una reunión en el Ministerio de Agricultura la semana pasada y tenemos expectativas de que haya una solución y una propuesta interesante, viable y seria para el Ingenio La Esperanza” refirió.

“Yo se que es muy difícil el estado de ansiedad que viven las familias de los trabajadores y mucha gente vinculada al Ingenio, que es muy grande, pero debemos volver a llevar un pedido de tranquilidad” indicó Fellner.

“Tenemos que tratar de buscar un inversor que acompañe el proceso de desarrollo y recuperación de La Esperanza y volver a ratificar con toda la fuerza que por lo menos se queden tranquilos los trabajadores y todos los sectores vinculados al Ingenio, que la zafra se va a hacer si o si, esto es una decisión política, ha sido ratificada y si es necesario va a ser acompañada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura, con Roggio administrando o con un nuevo inversor, la zafra se va a hacer” aseguró.

“Los trabajadores no se van a quedar sin trabajo, los salarios del mes de marzo están garantizados, va a haber un control judicial. Hemos hablado con las autoridades judiciales para hacer un tránsito ordenado a partir del 31 de marzo si es que es necesario de tal forma que ese es el mensaje que podemos llevar, vamos a hacer la zafra de una forma u otra. El Ingenio La Esperanza no va a parar” ratificó.

“Nunca hemos dejado de dialogar con ningún sector social”

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo provincial, se refirió a la situación social de la provincia ante distintas manifestaciones llevadas a cabo por organizaciones sociales afirmando que “nunca hemos dejado de dialogar, ni con Milagro Sala ni con ningún otro sector social salvo que se escapen de las normas legales y la violencia signifique otro tipo de cosas”.

En cuanto a los pedidos específicos y que llevaron a las movilizaciones, Fellner expresó que “hay cosas que se pueden viabilizar y hay otros temas que no; particularmente en este caso, centrarse en un pedido que desde el Poder Ejecutivo no estamos en condiciones de realizar, creo que nos lleva a un callejón sin salida”.

“Ojalá que esto siga por el diálogo, sigamos conversando, veamos de buscar soluciones pero hay cosas que no están al alcance del Estado provincial de poder afrontar. Decir que si y después no cumplir es peor y sería simple demagogia” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inseguridad en Jujuy: para el Subjefe de la policía la provincia “es una situación muy violenta la que se está viviendo en la calle”

Vie Mar 22 , 2013
Jujuy al día® – En una conferencia de prensa, el Subjefe de la Policía de la provincia, Comisario General Hugo Sosa, se refirió puntualmente a dos hechos de inseguridad y violencia que se registraron en nuestra provincia, en donde se usaron armas en los delitos y señaló que no solo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes