Según los obreros del ingenio La Esperanza se agrava la situación en el complejo azucarero

Ortiz - LA ESPERANZAJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de los Obreros y Empleados del azúcar del Ingenio La Esperanza, Raúl Ortiz, se refirió a la situación que atraviesa el ingenio azucarero debido a, según manifestó, incumplimientos de la empresa arrendataria y que además no quiere hacerse cargo de la incorporación de más trabajadores. También señaló que en la tarde de hoy se hará una asamblea informativa para detallar la situación, aunque anunciaron que continúan en estado de alerta. Además comentó que durante los últimos días se mantuvieron reuniones a nivel nacional con la participación de funcionarios provinciales, aunque hasta el momento no hubo soluciones concretas.

En diálogo con JUJUY AL DÍA® Raúl Ortiz manifestó sobre la situación que atraviesan que “la empresa en estos momento no ha cumplido con la totalidad de los insumos para encarar la zafra, hay elementos que se están necesitando y eso está atrasando la reparación de la misma, todo. Además necesitamos la incorporación de trabajadores para el mes de abril, y como el 31 de marzo se acerca ellos no se hacen responsables de las incorporaciones de personal para dicho mes”.

Según Ortiz “en este momento la situación del ingenio está pasando por un impasse debido a que no se están realizando las correspondientes reparaciones y realmente estamos atrasados y para eso necesitamos la incorporación del resto del personal y la compra de los insumos necesarios, y esto lo sostenemos porque ayer –por el martes- hicimos la recorrida por el complejo industrial”.

“Tenemos solo 5 días hábiles a partir de hoy – por ayer- y esperamos que se resuelva esta situación, ya que atravesaremos días fundamentales y preocupantes para nosotros porque sabemos que la semana entrante tenemos un feriado largo y no vamos a contar con esos días, estamos preocupados”, admitió el sindicalista.

Consultado sobre si habían recibido novedades de las empresas que estaban interesadas en invertir en el ingenio azucarero, el Secretario General de los Obreros y Empleados del azúcar del Ingenio La Esperanza mencionó que “aún no hay novedades, pero me he comunicado con Carlos Neme y me dijo que espera en las próximas horas tener alguna novedad respecto a las empresas interesadas”.

También se refirió a las reuniones mantenidas entre autoridades nacionales, funcionarios provinciales y los trabajadores del ingenio, y dijo que “por parte del gobierno se han concretado la semana pasada reuniones y estuvimos en Capital Federal donde fuimos recibidos por Carlos Neme, quien tiene la directiva de la Presidenta de ver y poner en actividad toda la fuerza para sacar la situación adelante”, y añadió que “sabemos que el gobierno está trabajando y poniendo todo para solucionar el problema del ingenio”.

Para finalizar, manifestó que “realizamos una convocatoria para mañana –por hoy- a todas las fuerzas vivas de acá y de la provincia, ya hay un compromiso de los distintos bloques para que, junto a nuestro sindicato, nos comprometamos entre todos para sacar esto adelante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Senado adhiere a la celebración del Bicentenario de la Reconquista de Jujuy

Jue Mar 21 , 2013
Jujuy al día® – Por unanimidad el Senado de la Nación resolvió en la sesión de ayer por la tarde su adhesión a la conmemoración del Bicentenario de la gesta histórica del pueblo jujeño, recordada como la “Reconquista de Jujuy”, del 21 de marzo de 1813, declarándolo de interés parlamentario. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes