La Municipalidad y la Fundación Prodonoa articularon acciones para promover hábitos de salud bucal

Firma convenio con PRODONOA1Jujuy al día® – El objetivo del reciente convenio firmado tiende a brindar talleres de capacitación odontológica a profesionales y docentes dependientes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  con el fin de implementar en las diferentes instituciones educativas municipales, programas de  hábitos de salud bucal.

En el Salón de los Intendentes, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, CPN Carlos Sadir, a cargo del Poder Ejecutivo Municipal, firmó un convenio de cooperación mutua con el Presidente de la Fundación “Prodonoa” (Progreso en Odontología en el Noroeste Argentino), Juan Manuel Medina, a los efectos de implementar programas de prevención y capacitación a profesionales y docentes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Luego de la rúbrica del instructivo legal, el CPN Carlos Sadir, explicó que “con la Fundación “Prodonoa” se firmó un convenio que establece que, a través de un programa de capacitación, se trabajará especialmente en Alto Comedero, capacitando a docentes y pensando en un paso posterior, promover acciones de salud bucal en los chicos que concurren a los establecimientos educativos municipales”. Precisó que “también involucra la capacitación a las instituciones intermedias municipales, ONG, con el fin de producir en ellos, agentes multiplicadores sobre este tema, ya que  son los docentes quienes van a llevar estos conocimientos y hábitos a los niños del sector”.

Promover la salud bucal en las escuelas

Por su parte, la Coordinadora de los Centros Odontológicos Municipales, Dra. Daniela Amerise, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano,  puntualizó que “a través del convenio con la Fundación Prodonoa se brindará capacitación odontológica para trabajar en un barrio tan vulnerable en cuanto a salud bucal, como Alto Comedero, implementando un programa preventivo y generar agentes multiplicadores en todas las escuelas de ese populoso sector”.

Consideró Amerise que “principalmente hacemos hincapié en nuestra Escuela Municipal Marina Vilte y aprovechar la oportunidad que nos brinda ésta fundación, con capacitación tanto para los docentes, padres y odontólogos y de los contactos en cuanto a las firmas odontológicas que nos permitirá acceder a los kits bucales para poder hacer soporte a nuestro trabajo preventivo”.

Luego, al ser consultado sobre las tareas a realizar desde la Fundación a su cargo, Juan Manuel Medina, dijo que “Prodonoa es una entidad que está dedicada a la capacitación odontológica y como fundación tiene un fin social, y hoy concretamos con el Municipio de la Capital, encarar este tipo de proyectos”. “Los profesionales de la Fundación estarán involucrados principalmente en la capacitación, primero en los odontólogos y luego llegar a los docentes que serán capacitados también, para que sean los multiplicadores y volcar los conocimientos tanto en los alumnos como en los padres”.

Agregó Medina que “está previsto en este programa trabajar con una importante firma comercial internacional, que nos proveerá todo el material necesario para llevar a cabo la tarea de prevención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Universitarios fueron convocados a paritarias hoy a la tarde

Vie Mar 22 , 2013
Jujuy al día® – El titular de la CONADU- Histórica de Jujuy, José Del Frari, confirmó a nuestro medio que a partir de las 15 de hoy fueron convocados al diálogo paritario. Asimismo indicó que pudo conocer extraoficialmente que no recibirían propuesta de parte del Ejecutivo, por tratarse de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes